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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Proaño, Marco Antonio-
dc.creatorCevallos Hidalgo, Estefanía Isolina-
dc.date.accessioned2016-04-28T15:35:54Z-
dc.date.available2016-04-28T15:35:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCevallos Hidalgo, E. I. (2015). La vulneración de los derechos del usario financiero en el proceso de reclamos que se presenta en contra de las instituciones financieras ante la Superintendencia de Bancos. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2015-77-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4788-
dc.descriptionThe claims which financial users have been presented against Financial Institutions, became they think they have violated their rights us clients, must be attended with quickness, efficiency and legally according to the Constitution of the Republic of Ecuador. Analyzing the efficiency of Superintendencia de Bancos we found it has not capacity from Constitution of the Republic of Ecuador to command financial entities to pay values. This power has judges of the Republic. The Superintendencia de Bancos was upheld in a bank resolution to give itself the power to command to financial entities to pay values, I think this Control Entity induced in a duality performance because the Judges have already this functions. Must be establishing an exclusive system who will be responsible about the claims and will give answer based on rules. This control system should be in the Defensor del Cliente. This is the way to accelerate the process based in mediation, in cases that they cannot agree, the financial users could go to the judges to get solutions for their claims regardless to the Superintendencia de Bancos and letting it work in issues that need its exclusive knowledge.en
dc.description.abstractLos reclamos que presenten los usuarios financieros en contra de las Instituciones del Sistema Financiero que crean que han violado alguno de sus derechos como clientes, deben ser debidamente atendidos con celeridad, eficiencia y de forma legal de acuerdo a la Constitución de la República del Ecuador. Al analizar la competencia de la Superintendencia de Bancos, encontramos que dicho organismo no cuenta con una competencia establecida en la Constitución de la República, y mucho menos cuenta con la potestad de ordenar a las entidades financieras la devolución de valores, ya que, dicha potestad se le ha concedido a los jueces de la República. Al momento en que la Superintendencia, amparada en una resolución bancaria, se dio a sí misma la potestad de ordenar la devolución de valores, encontramos que la Superintendencia cayó en una dualidad de funciones, ya que, tanto la Superintendencia como los Jueces, tendrían la potestad de ordenar la devolución de valores. En dicho sentido, se debe establecer un organismo exclusivo que se encargue de conocer los reclamos presentados por los usuarios del sistema financiero, y proceder a dar una respuesta que debe ser basada en cuanto a las normas y reglas de la mediación, dicho organismo de control debería recaer en el Defensor del Cliente. De esta manera se puede acelerar los procesos basándose en la mediación y en casos en los que no se pueda llegar a un acuerdo, los usuarios financieros acudirían ante el juez competente para que conozca su causa, librando así a la Superintendencia de carga, dejando que ésta se centre más en asuntos que requieren su conocimiento exclusivo.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDERECHO MERCANTILes_ES
dc.subjectUSUARIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASes_ES
dc.subjectDERECHO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.titleLa vulneración de los derechos del usuario financiero en el proceso de reclamos que se presenta en contra de las instituciones financieras ante la superintendencia de bancoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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