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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante en la ciudad de Quito que sirva platos fusionados con ingredientes de la costa, sierra y oriente ecuatoriana servidos sobre hojas de plátano verde
Autor : Álvarez Rodríguez, Luis Adolfo
Tutor : Chávez Abril, Nancy Ximena
Palabras clave : CREACIÓN DE UN RESTAURANTE;NEGOCIO;GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Álvarez Rodríguez, Luis Adolfo (2016). Plan de negocios para la creación de un restaurante en la ciudad de Quito que sirva platos fusionados con ingredientes de la costa, sierra y oriente ecuatoriana servidos sobre hojas de plátano verde. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 304 p.
Resumen : El proyecto tiene como meta la implementación de un restaurante en la ciudad de Quito que oferte al público una nueva variedad gastronómica de comida típica nacional. En la actualidad no se conoce un restaurante que oferte platos fusionados con ingredientes de la Costa, Sierra y Oriente del Ecuador. Gracias a esto, se identifica una oportunidad y nace la idea original de ofertar las tres gastronomías en un mismo lugar con una misma técnica. Con el fin de crear una nueva oferta gastronómica, COSIORI nombre del restaurante del proyecto, apoyándose en la información del libro magistral del Chef Carlos Gallardo “Ecuador Culinario” se ha diseñado un menú original para renovar la antigua comida típica nacional y ofrecerla en un lugar que se caracterice por brindar una sola identidad gastronómica ecuatoriana. El restaurante atenderá a dos tipos de segmentos: nacional y extranjero. El primero lo conforman 2.299 personas de una población de nivel socioeconómico medio alto, debidamente segmentada; y el segundo apunta a 242.919 turistas extranjeros que llegan anualmente al país. El proyecto, a través de su menú original está diseñado para acoplarse a las tendencias del mercado que hoy en día sugieren modernismo, pero sobre todo con identidad propia ecuatoriana. Así se logrará captar la atención de un segmento innovador y arriesgado, muy común en estos días. En este plan de negocios se ha cumplido con el objetivo de diseñar un modelo de negocio rentable para sus socios, es así que en el primer año de ventas se obtendrá $474.084 USD en ingresos al 80% esperado de la demanda potencial. En el segundo año, ya se registran ventas mayores de $617.316 con el 100% de la demanda potencia. El valor Actual Neto del proyecto es de $116.177,05 y una Tasa Interna de Retorno del 40.53 %. La rentabilidad para el inversionista es del 22% según los índices calculados en el plan financiero acorde con la rentabilidad de la industria. El diseño del proyecto establece la certeza de que la inversión para cada uno de sus socios será redituable.
Descripción : The Project aims to implement a restaurant in the city of Quito offering a new dining in national typical food. Nowadays, it is not known a restaurant where serve meals fused with ingredients from Coast, Mountain range and Amazonia. Due to this, an opportunity is identified and the original idea was born offering the three cuisines in one place with the same technique. In order to create a new cuisine, COSIORI restaurant, based on information from the master Chef Carlos Gallardo book "Culinary Ecuador" has designed an original menu to renovate the old national typical food and offer a place it is characterized by providing a single Ecuadorian gastronomic identity. The restaurant will serve two types of segments, one national and one foreign, being the first 2299 people in a population of middle and high socioeconomic status and 242 919 foreign tourists visiting the country annually. The project, through its original menu is designed to engage the market trends today that suggest modernism combined with innovation, but above all with Ecuadorian identity. So, project served innovative and risky segment, very common these days. In this business plan it is fulfilled in order to design a profitable business model for its partners, so that in the first year of sales will get 474.084 in revenue. The net present value of the project is $ 116.177,05 and an Internal Rate of Return is 40.53%. The return on investment is 22% according to financial indices calculated in the financial plan. This means, project will give the assurance that the investment and borrowing for each of your partner will be profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4771
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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