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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Almeida, Patricio Rafael-
dc.creatorJara Calderón, María Dolores-
dc.creatorSantiana Córdova, Ana María-
dc.date.accessioned2016-04-26T17:19:25Z-
dc.date.available2016-04-26T17:19:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJara Calderón, M. D.; Santiana Córdova, A. M. (2016). Plan de negocio para la producción y comercialización de una bebida energizante a base de borojó en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4767-
dc.descriptionThe following business plan is intended to prove the profitability and viability of a new business in Quito dedicated to produce and commercialize a natural energy drink made out of the exotic fruit borojó. This exotic drink seeks to exploit the benefits of borojó, which are: high levels of phosphorus, iron, calcium, vitamins and antioxidant properties. It is also a natural wound healing and acts as an inhibitor on malignant cells, among other benefits. This way, it is possible to offer a natural energy drink that produces the same effects and sensations as the regular ones, looking after the consumers health, preventing degenerative diseases and keeping high quality standards, excellent packaging design and an unmatched taste. After a market research it was easy to determine the tastes and preferences of the objective markets. This investigation showed that there is a business opportunity in Quito among young adults between the ages of 20 and 39. It was shown that 91% of the respondents said that they would be willing to try an energy drink made out of borojó. A follower strategy is going to be used to introduce Exótic in the market, due to the fact that this is not the first energy drink in the market, but will use previous competitors experience to develop a differentiated and qualified product. Because of this products high acceptance rate, a strategic plan including differentiation concepts has been developed in order to boost its introduction in the market. To start with, there will be two launching events targeting two different approaches of the product, in an entertainment environment and the sports niche. Moreover, there will be different flavors, using a combination of exotic fruits. Once the brand is well positions in the domestic market, it will seek to expand in the international one. At the beginning the operations will be held in a rented facility that will cover the companys initial needs, which are, administrative office, warehouse, production area and parking spaces for loading and unloading of raw materials finished products. There will be used the best technology available in order to ensure minimum mistakes in the production process. The total investment needed to ensure this project is an amount of USD 248.659,00, which include tangible assets USD 172.609,00, intangible assets USD 49.640,00 and a working capital of USD 80.474,29. The initial investment will be funded by shareholders capital and a bank credit. The breakeven point or the moment when the fixed costs are covered will be reached when selling 279.877 bottles. Based on the market research and the financial analysis, it can be concluded that this business plan is viable, looking forward a progressive growth, product diversification and international expansion.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo principal, demostrar la rentabilidad y viabilidad de una nueva empresa en la ciudad de Quito dedicada a la producción y comercialización de una bebida energizante natural hecha a base de la fruta exótica borojó. La bebida Exótic busca aprovechar todos los beneficios de los componentes del borojó como son: su alto nivel de fósforo, hierro, calcio, vitaminas, su poder antioxidante, cicatrizante de heridas, inhibidor de células en tumores malignos, entre otros y de esta manera ofrecer al mercado una bebida energizante natural que genere los mismos efectos y sensación que las bebidas tradicionales de este género, cuidando de la salud de los consumidores, previniéndoles enfermedades degenerativas y ofreciéndoles un producto de altísima calidad, excelente diseño e inigualable sabor. Se realizó una investigación de mercado, para evaluar los gustos y preferencias del mercado objetivo. Se obtuvo como resultado que existe una oportunidad de negocio en la ciudad de Quito dirigido a personas entre los 20 y 39 años, ya que el 91% de los encuestados estarían dispuestos a consumir la bebida energizante a base de borojó. La estrategia que se aplicará para el lanzamiento de Exótic es la del seguidor ya que no es la primera bebida energizante en el mercado, pero ha utilizado la experiencia de las ya existentes para mejorarlas y ofrecer un producto de alta calidad y diferenciado. Ante una gran aceptación del producto y para impulsar su introducción y desarrollo se ha formulado todo un plan estratégico en base a conceptos de diferenciación como son: dos eventos de lanzamiento, uno para darse a conocer en la diversión y otro para el nicho de deportistas; diversificar el producto, para conseguir variedad en sabores se producirán bebidas con otras frutas exóticas. Con el tiempo y luego de conseguir un posicionamiento adecuado se espera lanzarse al mercado internacional. En un inicio, se rentará un galpón el cual cubrirá las necesidades de oficinas administrativas, bodegas, producción y parqueaderos para embarque y desembarque de materia prima y producto terminado. Para el equipamiento de maquinaria se considerará tecnología de punta que garantice exactitud en el proceso de producción de la bebida. Para iniciar con las actividades de la empresa, se necesita una inversión total de USD 302.723,29 que incluye: activos tangibles USD 172.609,00, intangibles USD 49.640,00 y un capital de trabajo de USD 80.474,29. La inversión inicial estará compuesta de capital propia y en crédito bancario respectivamente. La empresa alcanzará el punto de equilibrio cuando se alcancen ventas de 279.877 botellas, a partir de este punto estarán cubiertos todos los costos fijos totales. De acuerdo a los resultados obtenidos tanto financieros como de la investigación de mercados, se concluye que el plan de negocios es viable con miras al crecimiento, diversificación y expansión al mercado internacional.es_ES
dc.format.extent219 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDAS ENERGIZANTESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de una bebida energizante natural a base de borojó en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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