Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4756
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa que desarrolla proyectos tecnológicos (Domótica) para hogares, edificios y oficinas en la ciudad de Quito
Autor : Herrera Espinoza, Jhordan Alexander
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : AUTOMATIZACIÓN DOMÉSTICA;CONTROL AUTOMÁTICO;TECNOLOGÍA
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Cita Sugerida : Herrera Espinoza, Jhordan Alexander (2016). Plan de negocios para la implementación de una empresa que desarrolla proyectos tecnológicos (Domótica) para hogares, edificios y oficinas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 384 p.
Resumen: La implementación de una empresa que brinde soluciones tecnológicas para el hogar a través del confort, seguridad y ahorro energético representa una idea innovadora que no se ha desarrollado con intensidad en el país. El concepto partió sobre la base que dejó la información estadística obtenida acerca de los hábitos de consumo y las necesidades de confort que mantienen hoy en día las familias ecuatorianas. Por ello, la oferta que propone la empresa Smart Living es brindar un espacio moderno donde la tecnología sea el principal atractivo de una casa u oficina. Conceptos como la sonorización del ambiente, la climatización de la casa o la automatización de artefactos del hogar, sumados a los elementos diferenciadores como es el servicio técnico y el call center especializado formarán parte de la solución integral propuesta por la empresa. Para ello, la empresa Smart Living se enfocará en la población de la ciudad de Quito que viva en el sector norte y en el valle de Cumbayá, donde el jefe de familia sea profesional independiente, técnico, gerente o propietario de un negocio y que tenga un ingreso promedio mensual superior a los USD 3.000. Adicionalmente, la principal estrategia de la empresa para llegar al mercado anteriormente descrito, será una estrategia de mejor valor, donde se oferte tanto el servicio como el producto a una pequeña variedad de clientes con la mejor relación valor-precio. Evidentemente, para lograr los mencionados objetivos será necesario contar con un equipo de trabajo lo suficientemente capaz y preparado para brindar un servicio de calidad y ofrecer asesoría tanto en la parte técnica como en la parte de diseño de interiores. Para ello, se formuló una estructura organizacional circular donde exista una interacción entre la parte operativa y administrativa de la empresa. Finalmente, la inversión del proyecto estará financiada en el 40%; mientras que el 60% restante será un aporte del autor del proyecto y un experto en domótica quien será parte del equipo gerencial del proyecto.
Descripción : The implementation of a company that provides technology solutions for the home through the comfort, safety and energy savings represents an innovative idea that has not been developed intensively in the country. The concept started on the basis that left the statistical information obtained about consumer habits and needs of comfort that stand today Ecuadorian families. Therefore, the offer proposed by the company Smart Living is to provide a modern space where technology is the main attraction of a home or office. Concepts such as ambient sound, air conditioning in the house or home automation devices, coupled with the differentiating elements such as service and call center specialist will be part of the comprehensive solution proposed by the company. To do this, the company will focus on Smart Living the population of the city of Quito living in the northern sector and Cumbayá Valley, where the head of household is independent professional, technical, manager or business owner and has an average monthly income of over USD 3,000. Additionally, the main strategy of the company to reach the market described above, it will be a best value approach where both the service and the product to a small range of customers with the best value-price bid. Clearly, to achieve these objectives, the company will require a team capable enough and ready to provide quality service and offer advice both on the technical side as part of interior design. To do this, is needed an organizational circular structure at the interface between operational and administrative aspects of the company there was formulated. Finally, the project investment will be funded at 40%; while the remaining 60% is a contribution of the project author and an expert in automation who will be part of the project management team.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4756
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-07.pdf30.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.