Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4748
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Hostería en la provincia del Chimborazo
Autor : Báez Báez, Lupe Carolina
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;HOTEL;CHIMBORAZO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Báez Báez, L. C. (2003). Hostería en la provincia del Chimborazo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy por hoy, el turismo es uno de los negocios más rentable y de mayor potencial en el Ecuador, país que se sostiene en su producción netamente petrolera, la cual algún día se acabará. Por lo mismo tenemos que buscar recursos alternos entre los cuales puedan desarrollarse en su máximo potencial para que se conviertan en uno de los ingresos más importantes dentro de la economía nacional. El Ecuador por su biodiversidad ecológica es uno de los países más ricos y atractivos del mundo, con sus cuatro regiones Costa, Sierra, Oriente e Insular, cada una con una gran variedad de flora y fauna que combinadas con la calidez de su gente hacen de él un destino turístico muy apreciado. Sin embargo, existe un problema dentro de la infraestructura hotelera, el no contar con muchos lugares donde el turista se pueda albergar y hospedar, sobre todo en zonas alejadas de los grandes centros urbanos, donde se ubican la mayoría de atractivos turísticos. Deberíamos pensar en solucionar este problema, debido a que, sin una buena hospitalidad, el turista queda insatisfecho y con una mala imagen de nuestro país. Propuesta. Una hostería cerca de las zonas de mayor atractivo y apartada de las ciudades. La provincia de Chimborazo, es el escenario donde se plantea este proyecto. Se encuentra ubicada en la región interandina, entre las Cordilleras Oriental y Occidental, tiene 6.569 km2 y 376400 habitantes, su capital es la Ciudad de Riobamba, considerada Corazón de la Patria por su ubicación. En su relieve se destacan los picos Chimborazo, Capac Urco o Altar y Sangay, y las hoyas de Patate, Chambo y Chanchán. Bañada por ríos que desaguan en la línea Ecuatorial posee una diversidad de climas permitiendo una agricultura abundante, especialmente maíz, cebada, cebolla entre otros. Estos y otros atractivos hacen de esta zona un destino turístico muy importante y aún no explorado en todo su potencial. Por esta razón se propone una Hostería en la Provincia de Chimborazo, Cantón Guano, a quince minutos de la ciudad de Riobamba, en la vía Riobamba Quito. Está ubicada en un lugar céntrico y de fácil accesibilidad por las rutas principales del Ecuador logrando que el turista pueda llegar a su destino sin dificultades. Además de fácil acceso, existe su paisaje que cautiva al usuario. Una hostería es una opción para el turista que busca un lugar donde hospedarse, recrearse, y sentirse como en su entorno natal. En esta zona solo existe una, La Andaluza, por lo cual se requiere de más alternativas para brindar una gama de opciones para cautivar al turista.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4748
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2003-2.pdf24,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.