Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4746
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Museo del niño
Autor : Recalde Carrión, María Esther
Palabras clave : MUSEOS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2002.
Citación : Recalde Carrión, María Esther (2002). Museo del niño. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA Quito. 59 p.
Resumen : Existe mucha dificultad en encontrar el método adecuado para lograr un buen rendimiento en el aprendizaje de los niños, ya que actualmente existen factores socioeconómicos como: la falta de recursos, la violencia, la corrupción, la alimentación, etc., que impiden e interrumpen la normal asimilación de los conocimientos. Mediante un estudio realizado por The Junior League of Chicago en respaldo a las escuelas públicas de esta ciudad, se ha logrado determinar que el mejor camino para que los niños se interesen en conocer y aprender, es el método didáctico, donde estos se involucren en el proceso educativo, en el que se pueda experimentar la realidad. En nuestro país poco a poco se debe ir actualizando los métodos de enseñanza con el fin de mejorar el aprendizaje. La propuesta se basa en una necesidad real de los niños de ocupar su tiempo libre de una manera que a más de ser educativa sea muy didáctica y divertida, este sería un método innovador en nuestro país, desligándose un poco de la educación tradicional impartida en escuelas y colegios; pero a la vez apoyando y asentando los conocimientos que estos imparten. Por este motivo la idea de realizar el "Museo del Niño" es también la de crear nuevas alternativas para el aprendizaje, ya que aquí los niños pueden aprender jugando, creando, experimentando y divirtiéndose, que es lo más importante
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4746
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2002-14.pdf17,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.