Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/474
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La necesidad de control y vigilancia en las compañías anónimas en el Ecuador por parte de la Superintendencia de Compañías
Autor : Vélez Rueda, María Leonor
Tutor : Salgado Valdez, Francisco Rodrigo
Palabras clave : DERECHO MERCANTIL;COMPAÑÍA ANÓNIMA;SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS;FISCALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Vélez Rueda, M. L. (2007). La necesidad de control y vigilancia en las compañías anónimas en el Ecuador por parte de la Superintendencia de Compañías. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El tema de este trabajo de titulación es "La necesidad de control y vigilancia en las compañías anónimas por parte de la Superintendenccia de Compañías". Se lo ha dividido en seis capítulos que tratarán de lo siguiente: En el primer capítulo, se relatará brevemente en donde tienen sus raíces este tipo de compañías, cuál ha sido su evolución hasta la actualidad y en qué momento nace el espíritu de lucro y asociación que caracteriza la naturaleza de este tipo de sociedades. En el segundo capítulo, se analizará cómo se consagra a este tipo de organización empresarial dentro de nuestra legislación. En el tercer capítulo, se estudiará todo lo relativo a los comisarios como un órgano que debe existir obligatoriamente dentro de la compañía ejerciendo una labor de vigilancia dentro de la misma, que, si bien es cierto, es independiente de la Superintendencia de Compañías, muchas veces puede colaborar con su labor de control. En el cuarto capítulo, se considerará tanto la auditoría interna como la externa y se establecerán lineamientos de cómo funciona cada una de ellas. En el penúltimo capítulo se examinará como se controlaban antiguamente las compañías anónimas, y cuál es el rol que juega la Superintendencia de Compañías frente a las mismas en la actualidad. Finalmente se expondrá las conclusiones y recomendaciones pertinentes a las que se ha llegado luego de realizado este estudio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/474
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2007-28.pdf28,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons