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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Identificación de técnicas constructivas óptimas para excavaciones subterráneas en ciudades con accidentes geográficos como Quito
Autor : Guachamín Chiguano, Marcelo
Tutor : Zurita Rodríguez, Richard Freddy
Palabras clave : ACCIDENTES GEOGRÁFICOS;EXCAVACIONES SUBTERRÁNEAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Univesidad de las Américas, 2016
Citación : Guachamín Chiguano, Marcelo (2016). Identificación de técnicas constructivas óptimas para excavaciones subterráneas en ciudades con accidentes geográficos como Quito. Facultad de Tecnologías. UDLA. Quito. 122p.
Resumen : Los proyectos de construcción de túneles y de obras subterráneas ocasionalmente se repiten, a pesar de que todos tengan principios genéricos comunes, pueden ser diferentes uno del otro; por lo que el riesgo a generalizar en ésta clase de construcciones puede llevarnos a fallos de graves consecuencias. El Ecuador de los últimos años vive un cambio de época, donde la estabilidad económica y política y basada en el Plan Nacional del Buen Vivir que promueve la Constitución del año 2008, pretende ser un modelo de vida o de desarrollo más justo, más sustentable, más ecológico, originado por el Estado y la sociedad en general. Es así como los GAD´s (Gobiernos Autónomos Descentralizados) enfrentan los grandes problemas locales y buscan soluciones técnicas y permanentes a los mismos, independientemente de que sus administraciones se mantengan. El Distrito Metropolitano de Quito desde el año 2009, inició una serie de estudios a fin de buscar las mejores alternativas para la caótica movilidad que enfrenta la Capital de la República, por tener una particularidad de ciudad longitudinal asentada en la cuenca del mismo nombre, de difícil topografía, dividida por el río Machángara y transversalmente diferenciada por El Panecillo, y cuyo suelo predominante es la cangahua, producto de arcillas, arenas, cenizas y más sedimentos propios de erupciones de sus volcanes colindantes. Los estudios determinaron el trazado más óptimo para la mejor solución vial: el tren rápido subterráneo. El presente proyecto de titulación, describe las principales técnicas de excavación subterráneas conocidas y aplicadas en el mundo, y propone aquellas que puedan utilizarse a futuro en la ciudad de Quito estableciendo conclusiones y recomendaciones para la ejecución un proyecto vial que solucione su movilidad, reduzca la contaminación ambiental, y garantice la no afectación de su Centro Histórico, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1978.
Descripción : The construction of tunnels and underground works projects occasionally are repetitive, although everyone generic principles, they may be different from each other; by what the risk of generalizing in this class of buildings can lead us to failure of serious consequences. In recent years Ecuador lives an epochal change, where the economic and political and stability based on the National Plan of the “Good Living” promoting the Constitution of 2008, aims to be a model of life or more sustainable, greener, fairer development caused by the State and society in general. This is how the GAD´s (Decentralized Autonomous Governments) face the big local problems and seek technical and permanent solutions about them, regardless of their administrations are maintained. The Metropolitan District of Quito city, since 2009, started many studies in order to find the best alternatives for chaotic mobility facing the Capital of the Republic, by having a special feature of longitudinal city, settled in the basin of the same name, of difficult topography, divided by the Machángara River and transversely differentiated by El Panecillo, and the predominant soil is the “cangahua” product of clays, sands, ashes and more sediments of eruptions of nearby volcanoes. Studies determined the most optimal layout for the best road solution: the underground train. This present degree project, describes the main underground excavation techniques known and applied in the world, and offers conclusions and recommendations for the implementation which can be used in the future in the Quito city, establishing a road project that solve your mobility, reduce environmental pollution, and ensuring non-involvement of its Historic Center, proclaimed Word Heritage Site by Unesco, in 1978.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4731
Aparece en las colecciones: Tecnología en Construcción y Domótica

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