Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4729
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de plan de marketing digital para el hotel Makana Resort ubicado en Tonsupa, Esmeraldas, Ecuador
Autor : Espinosa García, Vicky Vanessa
Tutor : Romo Lalama, María Gabriela
Palabras clave : NEGOCIOS POR INTERNET;MERCADEO;INDUSTRIA HOTELERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Univesidad de las Américas, 2015
Citación : Espinosa García, Vicky Vanessa (2015). Propuesta de plan de marketing digital para el hotel Makana Resort ubicado en Tonsupa, Esmeraldas, Ecuador. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 110 p.
Resumen : El desarrollo de este trabajo se realizó con el objetivo de plantear la inclusión del Hotel Makana Resort ubicado en Tonsupa, Esmeraldas en el mundo online diseñando un plan de marketing digital. Para poder desarrollar la propuesta se realizó una investigación de mercado en la cual se utilizó una metodología de enfoque mixto. Las herramientas que se utilizaron fueron las entrevistas a profundidad, mismas que se realizaron a expertos en marketing digital; y encuestas, que se efectuaron a los huéspedes del hotel. Una vez analizados los resultados de la investigación de mercado se dedujo que el 50% de la muestra de huéspedes encuestados llegó al hotel por un medio electrónico, específicamente 23% por una página de reservas que cobra una comisión al establecimiento. Es por esto que se destaca la importancia de implementar una página web propia con motor de reservas, tomando en cuenta también que un 24% de las personas encuestadas mencionaron su interés acerca de que el hotel cuente con su propio sitio. Por otro lado en este estudio se resaltó que para cada red social existe un porcentaje de los huéspedes del hotel que hacen uso de ellas. Finalmente se realizó un calendario de acciones por realizar en los canales web en los que se presenta el hotel durante el año 2016 y el presupuesto que implicaría aplicarlo. Es importante destacar que se recomienda la contratación de una persona a medio tiempo que ocupe el cargo de Channel Maganger, para que se puedan llevar a cabo cada una de las estrategias planteadas, así como el control de estas.
Descripción : This Project was developed with the purpose and objective to present the incorporation of the Makana Hotel Resort located in Tonsupa, Esmeraldas in the on line world designing a digital marketing plan. In order to develop a proposal an investigation of the market was established where a mixed methodology approach was applied. The tools that were used were the intimate surveys witch were applied to digital marketing experts, and surveys that were enforced with the hotel guests. Once the results of the market investigation were analyzed, the information that was exposed was that 50% of the guests that filled out the survey arrived to the hotel through electronic information, and the 23% through a reservation page that charges commission to the institution. This is the reason it´s considered important to implement a web page that handles reservations. Considering also that 24 % of the guest interviewed showed interest in that the hotel should have their own web page. On the other hand, in this investigation was highlighted that each guest that our guests have access to all the social networks. Finally, a calendar of actions was applied in the hotel on the web canals during the year 2016 and the implicated budget. It´s important to mention that the hotel should contract a person willing to work half time and that should person the position of Channel Manager, so that at least one of the strategies proposed could be accomplished and under control.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4729
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2015-26.pdf4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.