Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4720
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuestas en el perfeccionamiento a nivel económico y administrativo de una empresa existente catering de dietas
Autor : Maldonado Espinosa, Carla
Tutor : Proaño Jaramillo, Carlos Andrés
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO;PROMOCIÓN DE LA SALUD;ALIMENTO;DIETAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Maldonado Espinosa, Carla (2015). Propuestas en el perfeccionamiento a nivel económico y administrativo de una empresa existente catering de dietas. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : En medio de una sociedad cada vez más cambiante, en la que el ritmo de vida de los individuos es más rápido que en el pasado, se han desarrollado negocios y servicios que ayudan a las personas a tener una alimentación saludable. Una guía de alimentación por parte de un especialista en nutrición, no resulta una solución en todos los casos; por esto, un negocio que trabaje enviando alimentación de acuerdo con las necesidades de cada uno es una forma de ayudar a los individuos que lo requieran. A través de un análisis de la estructura administrativa de un negocio existente llamado “The Health Bag”, se realiza un estudio de mercado. Al tener una visión más clara de la empresa de catering, se exponen métodos para ordenar la estructura administrativa y se plantean soluciones, con el fin de abrir posibilidades de incrementar las ventas y aumentar el valor económico del negocio. Se determinó que "The Heath Bag" se encuentra en un mercado en crecimiento, ya que, existe un progresivo aumento de personas interesadas en contratar este tipo de servicios. Para permitir una expansión de las ventas, hay la necesidad de organizar la estructura administrativa del negocio. También se encuentra necesario organizar archivos que faciliten y promuevan un mayor control de su desempeño.
Descripción : In an ever-changing society, where there is an increasing pace of life, there has been a growing development of businesses and services that help people with a healthy diet. A nutritional guide given by a specialist is not a solution for everybody; this is why a business that sends specific diets according to individual needs, is helpful. Through a study of the administrative structure of an existing business called “The Health Bag”, an analysis and a market research is made. With a clear perspective of the business, there is in an explanation of the methods needed to organize the administrative structure. With the purpose of raising the sales volume and of increasing the economic value of the business, solutions are suggested. It has been established that “The Health Bag” is a growing market, due to the increasing amount of individuals that are interested in this service. There is the need to organize the administrative structure of the business to increase the sales. It is also required to systematize the documents and files, to facilitate and promote a better monitoring of the performance of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4720
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2015-02.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.