Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4714
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de crema de chocolate fino de aroma a base de frutos exóticos
Autor : Maldonado Pinto, Ana María
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;FRUTOS EXÓTICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Maldonado Pinto, Ana María (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de crema de chocolate fino de aroma a base de frutos exóticos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 48 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en un plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de crema de chocolate para untar a base frutos exóticos: maracuyá, frutos rojos y macadamia, será elaborado con chocolate Fino de Aroma y con menor porcentaje de azúcar. La empresa se encuentra dentro de la industria manufacturera, en elaboración de chocolate y productos de chocolate, con el código CIIU4: C 1073.12. La cual presenta una contribución del 14% del PIB, la categoría de alimentos y bebidas es la que tienen mayor aporte dentro del sector. El Ecuador produce más del 70% de la producción mundial de Cacao Fino de Aroma, además ha ganado varios premios y reconocimientos internacionales por la calidad de productos elaborados de cacao, sobre todo barras de chocolate. La cantidad de empresas productoras de chocolate ha incrementado los ultimos años, las principales son: Caoni, Hoja Verde y Pacari. Existe una tendencia en el mercado de consumir chocolate con sabores agregados y con mayor porcentaje de cacao. Actualmente existen 3 empresas dentro del mercado ecuatoriano que fabrican crema de chocolate estas son: Ferrero, Hoja Verde y Confiteca. Ferreo tiene el 80% de participación de mercado. Las 2 primeras marcas mencionadas ofrecen crema de choco avellana y Confiteca solamente de chocolate con leche. La constitución legal de la empresa está planteada como Unipersonal Limitada y tendrá su planta de producción y comercialización en el valle de Puembo. La empresa estará estructurada de forma funcional. El mercado objetivo del proyecto son personas de estrato socioeconómico medio alto y alto, que habiten en el DMQ, las cuales suman 79.332 hogares. Se planteó una estrategia básica de diferenciación sustentada por el valor agregado que ofrece el producto, acompañada de campañas de comunicación y publicidad que contribuyan a posicionamiento del producto. El proyecto requiere una inversión inicial de $ 120.000,00 para la cual el gerente invertirá el 50% y se hará un préstamo del 50% restante. Los resultados financieros presentan utilidades desde el primer año de ventas y operaciones y un VAN y TIR positivo, lo cual refleja que es una buena inversión.
Descripción : The following project consists of a business plan for production and commercialization of chocolate spread with exotic fruit flavors: passion fruit, berries and macadamia, will be prepared with chocolate Fino de Aroma and with lower percentage of sugar. The company is in the manufacturing industry, within making chocolate and chocolate products, with CIIU4 code: C 1073.12. Which has a contribution of 14% of GDP, the food and beverage category is having greater contribution in the sector. Ecuador produces more than 70% of world production of cocoa Fino de Aroma also has won several international awards for the quality of processed cocoa, chocolate bars on all products. The number of companies producers of chocolate has increased the last years, the main ones are: Caoni, Hoja Verde and Pacari. The new market trend is to consume chocolate with added flavors and with a higher percentage of cocoa. Currently there are 3 companies in the Ecuadorian market that produce chocolate spreads: Ferrero, Hoja Verde and Danec. Ferrero has 80% market share. The fisrt 2 mentioned brands offer hazelnut spread with cocoa and Danec only offers cocoa with milk spread. The legal constitution of the company is planted as Unipersonal Limited Company and will have its production and business offices in the valley Puembo. The company will be structured in functional order. The target market of the project are people of middle-high and high socioeconomic status, who inhabit the DMQ, which total 79,332 households. The marketing strategy will be a basic differentiation strategy, supported by the added value offered of the product, accompanied and supported by advertising campaigns that will help for the contribution of the product market positioning. The project requires an initial investment of $ 120,000.00 for which the CEO will invest 50% and there will be a loan for the remaining 50%. The financial results show profits from the first year of sales and operations and IRR and NPV positive, reflecting it's a good investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4714
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-06.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.