Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4706
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una academia de formación artística especializada en música, danza, teatro y artes plásticas en la ciudad de Quito
Autor : Remache Coyago, Patricia Carolina
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : FORMACIÓN ARTÍSTICA;ARTES PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Univesidad de las Américas, 2015
Citación : Remache Coyago, Patricia Carolina (2015). Plan de negocios para la creación de una academia de formación artística especializada en música, danza, teatro y artes plásticas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 244 p.
Resumen : ARTEMOTION es una academia de formación artística especializada en música, danza, teatro y artes plásticas en la parroquia Tumbaco, en la ciudad de Quito. La compañía busca su justificación en el perfeccionamiento de la educación cultural en los últimos años, la necesidad actual de una sociedad ávida por comprender la cultura en sus diversas manifestaciones y de cultivarla como medio de distracción, pasatiempo, o estudio en el mundo actual. La idea surge como una respuesta a dichas necesidades percibidas en la comunidad en alineación con las crecientes tendencias culturales y las propuestas del gobierno de turno en pro del mejoramiento de dicho sector. Se ha identificado la oportunidad de creación de una academia de formación artística debido al escaso número de establecimientos dedicados a dicha actividad, la demanda creciente e insatisfecha y a los incentivos creados en las leyes y reglamentos del Ecuador para empresas nacientes y de carácter cultural. El mercado objetivo está compuesto principalmente por niñas y niños entre los 3 y 12 años que gusten de las artes y que estén relacionados con su aplicación en el ámbito de la tecnología. El nivel socio económico al cual pertenece este segmento comprende la clase A, B y C+ y que responden a sistemas tecnológicos de última generación encaminados al aprendizaje de las artes, así como los métodos de enseñanza internacionales con patentes y licencias pioneras en el país, solidifican la ventaja competitiva de la empresa. La inversión para el negocio está sustentada en capital accionario y de la cual 58% corresponderá a los dueños de la empresa y el porcentaje restante a los accionistas. La tasa interna de retorno corresponde al 20% junto con un valor actual neto positivo muestra la viabilidad del proyecto a través del modelo planteado en el presente estudio; por lo cual es factible la puesta en marcha de una academia de artes y música en concordancia con los requisitos y parámetros establecidos en las leyes y reglamentos del Ecuador.
Descripción : ARTEMOTION is an academy of arts specialized in music, dance, theatre and plastic arts, located in Tumbaco in the city of Quito. The company seeks its justification in the improvement of cultural education in the last years, the actual necessity of a society interested in the comprehension of the culture in their different forms and the development of them as distractions, hobbies or ways of study. The idea arises as a response to those necessities and the conjugation with the rising cultural tendencies and proposes of the actual government in pro of the development in this area. It has been identified the opportunity of the creation of an academy of arts because of the limited number of enterprises in the business, the rising and unsatisfied demand, and the incentives created in the actual laws of Ecuador for rising enterprises and in accordance with the cultural development. The target market is structured by kids between 3 and 12 years and whose preferences are aligned with arts or related with technology. The socio economic level which this target belongs to is composed by the class A, B and C+ that response to the last technological systems aimed to the learning of arts, as well as international teaching methods, patents and pioneer licenses in the country that strengthen the competitive advantage in the enterprise. The business’ investment is structured in a model of shares capital, which means a 58% corresponding for the owners of the company and the remaining percentage belongs to the actionists. The Internal Revenue Rate with a 20% and a positive Net Present Value shows the viability of the project through a model established in the present analysis. Therefore the possibility of undertake this start-up of an academy of music and arts is positive in concordance with the requirements and parameters established in the laws of Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4706
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-52.pdf4,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.