Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4703
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación del centro de servicios turísticos y culturales “Like In Home” en Quito-Ecuador
Autor : Franco Rosales, Paúl Xavier
Tutor : Carrera Narváez, Pablo Mauricio
Palabras clave : AGENCIA DE TURISMO;TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Univesidad de las Américas, 2015
Citación : Franco Rosales, Paúl Xavier (2015). Plan de negocios para la creación del centro de servicios turísticos y culturales “Like In Home” en Quito-Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : Actualmente el turismo representa una de las industrias de mayor relevancia a nivel mundial. El viajar, disfrutar de actividades relajantes o deportivas, conocer lugares y experimentar culturas diferentes, son los atractivos que generan el desplazamiento de multitudes. En ese contexto, y en un entorno que se muestra favorable a los emprendimientos turísticos en el país, se plantea la creación de un centro cultural y turístico ubicado en la ciudad de Quito. En este centro se ofertará un servicio que incluya la enseñanza del idioma español y/o quichua, clases sobre gastronomía, historia, cultura e historia ecuatorianas, todo esto en el marco de conocer lugares culturales, históricos, naturales, de dispersión, compras, y con la posibilidad de vivenciar el contacto social con los sectores que requieren el constante apoyo de la comunidad. Se realizó un análisis de la industria, la idea y el producto, con lo que se obtuvieron oportunidades y amenazas, siendo los puntos a favor en la industria los que priman en este momento en el país, para este tipo de negocios. Se diseñó una investigación descriptiva, que mediante las técnicas de encuesta, entrevista y observación recopiló datos necesarios para establecer la factibilidad de mercado para el centro de servicios turísticos y culturales. Se estimó recibir a 720 turistas el primer año, cubriendo un 0,5% de la demanda insatisfecha; una vez realizadas las proyecciones de operación, se llegará a recibir 937 personas al quinto año. Se revisaron los aspectos de mercadeo, organizaciones y operativos, definiendo la necesidad de contar con una inversión que será financiada en un 57% por los inversionistas, dado que poseen un terreno y casa donde, una vez adecuado, funcionaría el negocio turístico. En función de la proyección de ingresos y egresos, se obtuvieron cifras económicas positivas, y una vez aplicados los indicadores de evaluación financiera, se confirmó la factibilidad del proyecto.
Descripción : Today, tourism is one of the most important industries worldwide. Traveling, enjoy relaxing or sports activities, visit places and experience different cultures, are the attractions that generate displacement of crowds. In this context and in an environment that is favorable to tourism ventures in the country, creating a cultural and tourist center in the city of Quito arises. In this center a service that includes teaching Spanish and / or Quechua classes on gastronomy, history, culture and Ecuadorian history will be offered, all meet under cultural, historical and natural places, scatter, shopping, and with the possibility of experiencing social contact with sectors that require the continued support of the community. An analysis of the industry, the idea and the product was made, bringing opportunities and threats were obtained, with the pros in the industry that currently prevail in the country, for this type of business. A descriptive research, using survey techniques, interview and observation collected data needed to establish the market feasibility for the center of tourism and cultural services was designed. It was estimated to receive 720 tourists in the first year, covering 0,5% of the unmet demand; after completing the operation projections, it will reach 937 people receive the fifth year. Aspects of marketing, and operational organizations were reviewed, defining the need for investment to be financed by 57% by investors, since they have land and house where a suitable time, work the tourist business. Depending on the projection of expenses, positive economic figures were obtained, and after applying the indicators of financial evaluation, project feasibility was confirmed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4703
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-28.pdf4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.