Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4687
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Country Club
Autor : Vinueza Charvet, María Alexandra
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS RECREACIONALES;RIOBAMBA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Vinueza Charvet, M. A. (2003). Country Club (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La visión de un Country Club propone ocuparse de la recreación como un medio, comenzando por las diferentes exposiciones del entretenimiento. Existe un conjunto de propuestas que permiten entender ese entretenimiento como el espacio donde el ser humano se desarrolla, por lo tanto, las propuestas recreativas cobran fuerza en los espacios donde el entretenimiento cobra vida. Como ejemplos de lo anotado. El juego, la lectura, la danza, la música, el teatro, encuentros con los amigos, etc. Debido a todas estas expectativas dirigidas hacia el entretenimiento y la diversión del ser humano, la propuesta sobre un centro para la diversión, debe estar respaldada por un espacio que a su vez esté caracterizado por un ámbito tanto de construcción como de área verde. A la par de estos requerimientos, se necesita que el espacio tenga un cierto atractivo, para que este efecto haga que llame la atención y genere diversas sensaciones para cada persona según su carácter y costumbres. Por todas estas razones el tema a desarrollarse es un country club. Un country club presta distintos servicios como lo son las reuniones sociales, eventos deportivos, recreación para feriados y fines de semana, lugares de relajamiento, atención al cliente, etc. El tipo de eventos que se realizan en estos clubes por lo general son las que corresponden a las fiestas de Independencia de la cuidad, la participación en los distintos eventos deportivos, y distintas ceremonias tales como bailes de bienvenida, recepción para premiaciones, etc. Es por eso que es necesario un club con estas características, para brindar a la gente un lugar en el cual realicen los distintos eventos y festividades. El proyecto cuenta con varios temas que hacen que se conforme un conjunto. Es decir, esta es una edificación conformada por varios ambientes como son, Restaurantes, Gimnasios, Centros Deportivos, Salones para fiestas y eventos. Cada uno de estos espacios tiene su propia característica, pero se unen para conformar una edificación en la que los temas principales del mismo son la recreación y la diversión y todo lo relacionado con las mismas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4687
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2003-10.pdf12,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.