Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4685
Tipo de material : bachelorThesis
Título : SPA Samarana
Autor : Castro Valencia, Jeanette Alejandra
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS ESTÉTICOS;PARROQUIA PUEMBO-QUITO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Castro Valencia, J. A. (2004). SPA Samarana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El diseño de un SPA como planteamiento de tesis, fue motivante ya que es un tema relativamente nuevo en nuestro medio que obligaba a realizar una amplia investigación bibliográfica, y la visita a varios SPA y centros de relajación que ofrecían terapias antiestrés aplicando diferentes técnicas y recursos, lo que permitió levantar suficiente información para elaborar una propuesta que cumpla con el exigente objetivo académico, y por qué no, que sirva como una seria alternativa de relajación y descanso que se entregaría a la sociedad. En el planteamiento de los objetivos se quería poner como parte principal el ejercicio sobre el cambio de uso de la propiedad seleccionada, en la que se aproveche al máximo la infraestructura existente y que la propuesta de lo nuevo quede debidamente articulada a lo existente, por lo que se hizo un análisis de la implantación de la construcción con respecto al terreno, el acceso y la futura distribución a la variedad de servicios que se iba a ofrecer, la orientación de lo existente y de la propuesta con el fin de que esté acorde con los requerimientos del SPA. Para iniciar el diseño, primero se procedió a determinar las necesidades, el diseño de cada servicio de acuerdo a los requerimientos ergonómicos y las cantidades o magnitudes de los mismos. Como el principio es el tratamiento por medio del agua, ésta la encontramos en la piscina, en los hidromasajes y sobre todo lo incluimos en las cabinas de tratamiento, lo que ayuda mucho a la necesidad de relajación como contribución del usuario. El planteamiento funcional se basó en crear un hall principal en donde se encuentra la recepción y la administración segunda planta constituyéndose en un distribuidor ya que desde aquí se dirige a la zona de piscina, restaurante, y el inicio de un eje de circulación que conduce a los servicios de sauna y turco parte de la recreación y servicio de la piscina. Continuando sobre este eje se desemboca en la zona propiamente del SPA, más íntima. Aquí está el mostrador de servicios quienes coordinan desde la llegada del cliente dependiendo del tipo de tratamiento y con la asistencia de un profesional orientar el tipo de tratamiento. Desde aquí se controla el uso de los vestuarios, los canceles de seguridad, venta de productos que ofrece el centro, y sobre todo se realiza la coordinación pare que pasen a las diferentes cámaras. El resultado es un centro que, utilizando mucho los medios naturales, como la madera, el agua y la naturaleza presenta un centro que con dinamismo articula todos los servicios haciendo fácil el control y administración para satisfacción de los clientes. Creemos que con este trabajo he cumplido con el planteamiento de los objetivos de la tesis y la culminación exitosa de mi vida académica.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4685
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-03.pdf18,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.