Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4673
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyecto centro materno infantil ubicado dentro del perímetro urbano de Santo Domingo de los Colorados
Autor : Quezada Vega, Paola Nathalie
Tutor : Oña Herrera, Patricio Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS INFANTILES;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Quezada Vega, P. N. (2004). Proyecto centro materno infantil ubicado dentro del perímetro urbano de Santo Domingo de los Colorados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, los Centros Materno Infantiles han formado parte de la convivencia diaria de una sociedad que vive en un mundo con características diferentes a las de 3 décadas anteriores, en donde el padre salía a trabajar para sustentar a la familia y la madre permanecía en el hogar para cuidar a los niños. Hoy, tanto padres como madres se han visto en la necesidad de trabajar con la finalidad de contribuir con la economía del hogar y de esta manera brindar un futuro más cierto a sus hijos, viéndose en la obligación de buscar sitios en donde pueden dejar a sus hijos con la mayor seguridad y confianza. Los Centros Materno Infantiles, se encargan de brindar atención a niños desde los 0 meses hasta los 3 años, etapa primordial en la vida del infante, por lo que es necesario que cuente con todas las características requeridas para poder desarrollar con facilidad sus destrezas y para aprender a convivir con niños de su edad. El Centro Materno Infantil se ubicará en Santo Domingo de los Colorados, por ser una de las tres principales ciudades del país tomando en cuenta el parámetro poblacional, razón por la cual, se convierte en una de las ciudades con mayor crecimiento económico social. Para la implantación de este Centro se utilizará la construcción ya existente, elaborada por el Arquitecto Guido Quezada y que actualmente es de su propiedad. La edificación se encuentra en el perímetro urbano de Santo Domingo, ubicado en la Avenida Santa Rosa. La instalación de este Centro, se ha basado en un estudio completo de varios factores que tienen incidencia sobre el diseño del proyecto arquitectónico. Algunos padres de familia que se encuentran en un nivel económico medio alto, se admite la importancia de implantar centros maternos infantiles, mientras ellos se dirigen a laborar para sustentar su familia. El propósito de este proyecto es conseguir que la edificación que actualmente está ocupada para actividades comerciales y de vivienda, después de varios cambios arquitectónicos, den lugar a la construcción del Centro Materno Infantil, cuyo diseño contará con espacios cálidos, tranquilos e independientes que ofrecerán variedad y diversificación para las actividades de los pequeños.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4673
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-13.pdf19,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.