Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4653
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de una línea de queso cottage artesanal
Autor : Duque Jácome, Karina Alejandra
Tutor : Mena Salgado, Gabriel David
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUESO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Duque Jácome, K. A. (2015). Plan de negocios para la producción y comercialización de una línea de queso cottage artesanal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El tema del plan de negocios de una productora de queso cottage artesanal contiene diferentes puntos a tratar desde la investigación de mercado hasta el plan legal. Cada capítulo proporcionará una investigación real de fuentes confiables y actualizadas con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto. Principalmente se realizará una investigación general con el fin de recopilar la mayor cantidad de información sobre el producto. Como segundo punto se desarrollará el plan estratégico que contiene el estudio del mercado y entornos del mismo para determinar el tipo de estrategia que la empresa deberá utilizar para ser exitosa. En el posterior capítulo siguiente se desarrollará la parte operativa que se dividirá en dos secciones el plan técnico; el cual estudiará; la capacidad instalada de la empresa, diagramas de macroprocesos y planos arquitectónicos. Y el plan operativo donde se detallará; recursos humanos, el organigrama de la empresa y funciones de cada empleado. Lo proveerá una mejor visión de la producción dentro de la empresa y de los encargados de cada operación. Los siguientes dos capítulos primeramente el de mercado, se centrará en la investigación real de una muestra para entender el mercado y demanda que existen en la zona. Con estos datos se podrá determinar el plan de marketing a usarse en el diseño de la marca que cubriendo todas las necesidades y preferencias de los consumidores. A continuación, el plan legal, el cual permite determinar las normativas que la empresa debe cumplir para poder funcionar sin quebrantar la ley ni perjudicar a otros. Posteriormente se desarrollará el plan financiero con el objetivo de determinar la inversión necesaria para el funcionamiento de la empresa, además de realizar proyecciones a 5 años para entender la viabilidad futura. Finalmente se analizará cada capítulo en la sección de conclusiones para así determinar cuál es la viabilidad de este proyecto.
Descripción : The project of the business plan of a small factory of cottage cheese contains different topics of discussion ranging from market research to the legal plan. Each chapter provides an in depth investigation based on reliable sources and updated with the aim of determining the feasibility of the project. Mainly, a general investigation is conducted in order to gather as much information as possible about the product. The second chapter is about the strategic plan containing market research environments in order to determine the type of strategy that the company should use to be successful. In the following chapter, the operational part develops. It is divided in two parts, the technical and the organizational plan. The technical plan contain; the installed capacity of the company, macro processes diagrams and architectural drawings. The operating plan details; human resources of the company, an organization chart and functions of each employee. It provides a clearer understanding of production within the company and the individuals in charge of each operation. The next plan is the market investigation. In this section, it determines what people like and what they are looking for in cottage cheese. This section will also include interviews and surveys with the purpose of collecting accurate information. Based in this information, the marketing plan develops a new brand that can satisfy the needs of the people. Then, the legal plan determines the regulations that the company must have to function without breaking the law or harming others. Subsequently, the financial plan develops with the objective of determining the investment required for the operation of the company, in addition to 5 year projections to understand the future viability. Finally, each chapter will be reviewed in the concluding section in order to determine the viability of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4653
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-19.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.