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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implementación de un gimnasio interactivo de exergaming
Autor : Pachano Bravo, Sofía Elena
Tutor : Ramón Reyes, Paúl Andrés
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GIMNASIOS;NIÑOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Pachano Bravo, Sofía Elena (2016). Plan de negocio para la implementación de un gimnasio interactivo de exergaming. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 174 p.
Resumen : Gymki es una empresa, nueva e innovadora que busca entregar un concepto completamente nuevo y diferente sobre la manera de ejercitar a niños y niñas que posean un rango de edad entre los 5 a 11 años; una de las principales razones por las cuales se decidió dar comienzo con este proyecto son los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil que el INEC dio a conocer en la encuesta realizada a nivel nacional sobre salud y nutrición en el año 2011-2013. El uso de maquinaria interactiva no convencional hecha especialmente para que los niños se ejerciten, mientras ellos piensan que están jugando, es la base en la cual el gimnasio fundamentará sus actividades, estas máquinas ayudan en tres pilares fundamentales con los cuales se trabajará en Gymki, estos son la motricidad, relaciones sociales, y salud física; es decir se buscará mejorar estos tres aspectos en los niños y niñas a más de esto, la misión de Gymki es el instituir una cultura deportiva en los más pequeños del hogar para de esta manera evitar el sedentarismo a toda a costa y hacerles saber la importancia y beneficios que les trae el realizar actividad física de una manera continua. En cuanto a la investigación de mercados que se realizó, esta arrojó resultados sumamente positivos, ya que los padres de familia que son los compradores del servicio respondieron que si estarían dispuestos a enviar a sus hijos a este gimnasio, la aceptación de la idea de negocio fue más del 90%. Dentro de la estrategia de diferenciación a más del uso de maquinaria, interactiva y establecer un nuevo concepto para realizar actividad física, está el contar con profesionales calificados que sepan guiar cada una de las rutinas de los tres planes de entrenamiento que se han planificado, el dividir en tres programas según grupos de edades permitirá la personalización de los ejercicios lo que da un plus a Gymki ya que se velará por la seguridad y la buena realización de cada una de las rutinas de los niños por parte de los entrenadores. Finalmente en cuanto a la parte financiera, este proyecto arroga cifras positivas lo cual demuestra la viabilidad del proyecto, con un van de $30575 y una tasa interna de retorno del 28.80%, asegura que la inversión por parte de los accionistas valdrá la pena ya que al cuarto año de funcionamiento estos recuperaran su inversión; además es importante señalar que a partir del segundo año ya se obtiene utilidad sobre el proyecto.
Descripción : Gymki is a fully new business that seeks to provide a completely original new concept about the way to train or exercise children who have an age range from 5 to 11 years; one of the main reasons why it was decided to start with this project are the high rates of childhood obesity and sedentary lifestyle that the INEC announced on a national survey about health and nutrition in the years 2011-2013. The use of interactive and unconventional machinery, that is specially design and made for the use of children to exercise while they think they are playing, is the basis on which the gym will base their activities, these machines help on three pillars with which we will work on Gymki, these are the motor, social, and physical health; Gymki´s mission is to institute a sporting culture since early ages in order to avoid a sedentary lifestyle, also is important to let children know the importance and benefits that brings the physical activity in a continuous manner. About the results that the market research brings those were really positive because the parents who are the buyers of the service responded that they would send their children to this gym, so the acceptance of the business idea was over 90%. The strategy that makes Gymki different from other business sells the idea of using interactive machinery, establish a new concept for physical activity, and have qualified professionals who can guide each of the routines of the three training plans that have been planned. It is important to let know that Gymki is going to have three different groups according to ages, having this programs allow customization of the exercises which gives a bonus to Gymki as they ensure the security and good performance of each of the routines for children by the coaches. Finally, the financial side of the project have positive figures demonstrating the project viability, with a range of $ 30,575 and an internal rate of return of 28.80%, these data says that the investment by shareholders will be worth it because at the fourth year of operation they will recover their investment; it is also important to let know that since the start of the second year of operation a profit will be obtained.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4647
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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