Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4637
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de mejora para el microcircuito ecológico El Chaquiñán, tramo comprendido entre el portal de La Esperanza (km, 10,5) y el portal de Los Arrayanes km, 17,7
Autor : Troya Loza, Esteban Alejandro
Vera Cisneros, Juliana Andrea
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA;MICROCIRCUITO ECOLÓGICO EL CHAQUIÑÁN;PORTAL DE LA ESPERANZA;PORTAL DE LOS ARRAYANES;TUMBACO-ECUADOR;RUTAS TURÍSTICAS;ECUADOR-TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Troya Loza, E. A. (2016). Propuesta de mejora para el microcircuito ecológico El Chaquiñán, tramo comprendido entre el portal de La Esperanza (km, 10,5) y el portal de Los Arrayanes (km, 17,7) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación plantea el desarrollo de una propuesta de mejora del microcircuito ecológico El Chaquiñán, aplicado al tramo comprendido entre el portal de La Esperanza km, 10,5 y el portal de Los Arrayanes km, 17,7. El capítulo I comprende la recopilación bibliográfica referente a: turismo, rutas y circuitos ecológicos y finalmente promoción turística. En el capítulo II se realiza un diagnóstico situacional de la parroquia de Tumbaco, el cual permite generar una idea clara del territorio donde toma lugar el presente proyecto. El capítulo III presenta un análisis del sistema turístico del microcircuito ecológico El Chaquiñán. Dentro de este capítulo se identifican y estudian los actores involucrados directa e indirectamente en el área de estudio. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta de mejora del microcircuito mediante la elaboración de una matriz de marco lógico con la que se plantean las estrategias de ejecución y evaluación del proyecto. Finalmente en el capítulo V se exponen los resultados obtenidos al final de la elaboración del presente trabajo de titulación seguido de las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The following project develops a proposal for enhancement of the Ecological Touristic Circuit El Chaquiñán, section comprehended between the portals La Esperanza km, 10.5 and Los Arrayanes km, 17.7. Chapter I summarizes academic publications regarding tourism, ecological routes and circuits, and finally promotion in tourism. In Chapter II the authors make a diagnosis of Tumbacos rural district, which gives a general and clear overview of where the project takes place. Chapter III analyses the touristic structure of the Ecological Touristic Circuit El Chaquiñan. Also the key social actors that are involved directly and indirectly in the respective field of study are identified and studied thoroughly in this chapter. Chapter IV develops the proposal for enhancement of the Ecological Touristic Circuit El Chaquiñán through the elaboration of a logical framework matrix, which later on allows conceptualizing the projects implementation, execution and evaluation strategies. Finally, Chapter V exposes the results achieved by the completion of the present project followed by conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4637
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-02.pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.