Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4636
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa elaboradora y comercializadora de la bebida "alcohol killer" en la ciudad de Quito
Autor : Alvear Küstenbrück, Pablo Marcelo
Álvarez Hidalgo, César Augusto
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCCIÓN DE BEBIDA;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Alvear Küstenbrück, P. M.; Álvarez Hidalgo, C. A. (2015). Plan de negocio para la creación de una empresa elaboradora y comercializadora de la bebida "alcohol killer" en la ciudad de Quito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 122 p.
Resumen : El objetivo principal de esta tesis es crear un plan de negocios viable para la elaboración y comercialización de la bebida rehidratante y refrescante “ALCOHOL KILLER” en la ciudad de Quito. La idea se basa en ofrecer una bebida de alta calidad para nuestros futuros consumidores logrando una rápida expansión en el mercado Ecuatoriano. La empresa ALCOHOL KILLER Ecuador será constituida para la elaboración y distribución exclusiva de la marca ALCOHOL KILLER proveniente desde Eslovenia en el Ecuador, permitiendo ser los únicos distribuidores bajo licencia del producto en el mercado local. De esta forma se garantiza un óptimo abastecimiento del producto permitiendo una expansión de la marca y el producto en el corto y mediano plazo. Para determinar el mercado objetivo se enfocó en un segmento conformado por 28.610 personas entre las edades de 20 a 44 años, que habitan dentro del área urbana de Quito, pertenecientes a la Población Económicamente Activa, de nivel socioeconómico medio a medio-alto y que consumen alcohol. A este mismo segmento es al que se enfocó la investigación para captar sus necesidades y comportamiento con el fin establecer las estrategias necesarias que permitan cumplir con los parámetros necesarios. Una vez determinadas las estrategias generales de la empresa se procedió a la planificación adecuada para la conformación de la misma. La empresa contará con maquinaria de punta para la producción de un producto que cumpla con los mejores estándares de calidad. El producto debe ser apto para competir eficientemente con los productos sustitutos ya existentes en el mercado. Las estrategias de diferenciación y posicionamiento permitirán de esta forma cumplir los objetivos establecidos por la empresa y la marca. El modelo de negocio funcionará bajo el esquema de Regalías que deberán ser pagadas periódicamente a la marca. En conjunto con los costos de producción, esto permite un eficiente manejo de los costos obteniendo márgenes rentables para la empresa. ALCOHOL KILLER Ecuador estará conformado por un equipo de trabajo joven y dinámico que provea ideas nuevas y creativas para un alto desempeño laboral. La empresa necesitará una inversión inicial de $116303 que será financiado por medio de un préstamo bancario en un 50% e inversión de capital el otro 50%.
Descripción : The main objective of this thesis is to establish a viable Business Plan for the production and merchandising of the beverage ALCOHOL KILLER in Quito. The main goal is to offer a quality product to our customers achieving quick expansion in the Ecuadorian market. The company, ALCOHOL KILLER Ecuador, will be in charge of the exclusive production distribution of the Slovenian Brand ALCOHOL KILLER in Ecuador, being the only distributor of this beverage in the local market. This way the company can assure the constant supply of the product allowing for a faster short and medium term expansion. To define the target market it was necessary to focus on a segment of 28.610 people between the ages of 20 and 44, who live in the urban area of Quito, belonging to the economically active population, of average and high socioeconomic status and who consume alcoholic beverages. The investigation was focused on this segment to analyze their needs and behavior to establish the necessary strategies that fulfill these parameters. Once that the general strategies where defined, it was necessary to proceed with the proper planning to establish the Company. The Company will have the top technology in order to produce a drink that complies with the best quality standards. The product has to be able to compete with the already existing products in the market. For this the main strategies that will be used are positioning and differentiation strategies in order to fulfill the companies and the Brands objectives. The Business Model Works with a Royalties scheme which will be paid periodically to the Brand in Slovenia. In addition to the production costs, this allows for an efficient cost management allowing for profitable margins. ALCOHOL KILLER ECUADOR will consist of a young and dynamic work team who provides new and creative ideas for a productive work performance. The Company will need a total of $106303 initial investment which will be financed by a Bank Loan as 50% of the total and the rest 50% as capital investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4636
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-37.pdf7,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.