Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/463
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La mediación como mecanismo de solución de conflictos en materia de niñez y adolescencia
Autor : Machado Castillo, Wilma Lizeth
Tutor : Arias Salgado, Fanny Alicia
Palabras clave : LETRADO;DERECHO;ECUADOR;JUSTICIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA;LEY FUNDAMENTAL;JUZGADO DEL MENOR DE EDAD Y LA FAMILIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Machado Castillo, W. L. (2010). La mediación como mecanismo de solución de conflictos en materia de niñez y adolescencia. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El tema del presente trabajo de titulación es "La Mediación como mecanismo de solución de conflictos en materia de Niñez y Adolescencia" Tiene como objetivo analizar la aplicación y el tratamiento de la mediación como método alternativo de solución de conflictos de niñez y adolescencia, enfocando la problemática actual de los juzgados de la niñez y adolescencia en el Ecuador. La presente investigación se basa en una análisis de le legislación ecuatoriana en materia de mediación, concretamente en los conflictos de niñez y adolescencia, para lo cual se completa los niveles de estudio exploratorio, descriptivo, aplicado, explicativo, y método histórico comparado que permite el conocimiento de los hechos actuales mirándolos desde su origen o de etapas anteriores de su desarrollo, en comparación con las características actuales…
Descripción : The subject of this grade-level work is “The mediation as a mechanism to solve Childhood and Teenage conflicts” Its objective is to analyze the application and treatment of the mediation, as an alternative method to solve childhood and teenage conflicts, by focusing on the current problems of the Ecuadorian childhood and teenage courts. This investigation is based on the analysis of the Ecuadorian legislation in matters of mediation, specifically, in the childhood and teenage conflicts. Therefore, exploratory, descriptive, applied, explicative and historic levels of study have been completed. This has allowed seeing the present facts, from their origin or from their prior development stages and, compares them with their current characteristics. It has been also done an analysis of the comparative law, regarding family mediation in childhood and teenage problems, in countries like Spain, Argentina and Colombia.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/463
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2010-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO932,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons