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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la ferretería Macofer ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Barahona Cueva, Marco Andrés
Authors: Ordóñez Vizcaíno, Carlos Fernando
Descriptores : MEJORA DE CALIDAD;FERRETERÍA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Barahona Cueva, Marco Andrés (2015). Plan de negocios para la ferretería Macofer ubicada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 120 p.
Resumen: El objetivo del presente trabajo de titulación es realizar un análisis interno y externo de la ferretería Macofer, con la finalidad de conocer las oportunidades de crecimiento el negocio, haciendo rectificaciones y mejoras en las áreas que sean necesarias y de esta manera posicionar a Macofer como la primera opción en la mente del consumidor al momento de adquirir material de construcción así como insumos ferreteros. Como parte del estudio de factibilidad, se realizó un análisis interno de la empresa evaluando cada área de la misma así como sus fortalezas y debilidades. Este estudio concluye que el área de marketing no ha sido explotada como debería serlo lo cual brinda una gran oportunidad de mejora. A lo mencionado anteriormente se le suma el resultado del estudio realizado a la industria, del que se concluye que la industria de la construcción es una de las que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años y se espera que esta tendencia se mantenga a futuro. De esta manera tanto factores internos como externos afirman la factibilidad de aplicar mejoras a la ferretería Macofer. Con la finalidad de conocer más a fondo la percepción del cliente, se realizó un estudio de mercado tanto a clientes potenciales como clientes actuales, de esta manera saber cómo atraer a nuevos clientes y como fidelizar a los actuales. Así también se realizó una entrevista a un experto de la industria con la finalidad de conocer de una manera más certera el desenvolvimiento de negocios similares dentro del mercado. Ya con toda esta información procesada y analizada se elaboraron diversas estrategias. Finalmente se elaboró un análisis financiero, para demostrar la generación de valor para la empresa si se aplican las estrategias y mejoras propuestas. Como resultado de este análisis se obtuvo un VAN de 112.036 USD y un TIR de 30% para un escenario esperado con un apalancamiento del 60% de la inversión inicial.
Descripción : The objective of the present work is to perform an internal and external analysis of “Macofer”, with the purpose of knowing the opportunities of growth, making rectifications and improvements in the areas that are necessary and in this way position “Macofer” as the first option in the consumer´s mind when purchasing construction materials as well as inputs hardware dealers. As part of the feasibility study, an internal analysis of the company in which each business area, strengths and weaknesses were evaluated. From the analysis concludes that the marketing area has not been exploited as it should, which represents a great opportunity for improvement. To the above is added the result of the study of the industry, which shows that construction industry is one of the fastest growing in recent years and it is expected that this trend will continue in the future. Thus both internal and external factors affirm the feasibility of applying Macofer improvements. In order to learn more about customer perception, a market research was realized to potential customers and existing customers to know how to attract and retain new and current customers. Also an expert interview was also conducted in order to make a more accurate way the development of similar businesses in the market. After all information was processed and analyzed, various strategies were developed. Finally a financial analysis was developed to reveal the generation of value for the company, if strategies and proposed improvements are applied. As a result of this analysis was obtained a NPV of 112.036 USD and IRR of 30% with a leverage of 60 % of the initial investment stage.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4627
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