Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Núñez, Juan Carlos-
dc.creatorSosa Aguilar, Yadira Nicole-
dc.date.accessioned2016-02-24T21:03:05Z-
dc.date.available2016-02-24T21:03:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSosa Aguilar, Y. N. (2015). Plan de negocios para la creación de una salón de belleza en el Valle de Cumbayá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2015-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4626-
dc.descriptionThe following business plan consists about the creation of a beauty salon in Cumbayá Valley. Zoussa Peluquería is a mega beauty center that offers hairdressing services, is constituted as a Limited Liability Company, comprised of three partners distributed by the following participation: partner 1 with 70%, partner 2 with 15%, and partner 3 with 15%. The company belongs to the beauty industry, which has presented a sustained growth of 10% over the last 5 years. It is an industry with a lot of innovation and many trends. Zoussa Peluquería leverages the ecological trend to provide a new style of beauty services with organic products. This is based on the fact that these services want to meet the needs of care of each customer's image without altering or interfering on their health with products that saturate their bodies. An awareness campaign will be launched to inform people of the irreparable damage that cause certain services and beauty products. After the respective market research determined that the project is focused on men and women aged between 15 to 65 years, who have the frequent habit of used a hair salon and be interested in their image and personal care. Zoussa Peluquería seeks providing customized attention to its customers for offer a fully satisfy of their needs, through taking care of every detail and offering an excellence service. The company will feature a team consisting of 24 people. Which are a general manager, an accountant, a receptionist, 10 stylists, 10 manicurists and a maintenance person. In addition, there will be external service of legal and design. According to financial analysis, an initial investment of $87.197,36 is needed, so the company can begin to operate. This capital will be financed 50% by the financial institution Banco Pichincha and the other 50% by contribution of members, corresponding to its percentage of participation. The project gets a NPV of $270.108,01; IRR of 54,22% and RP of 2 years 3 months. These indicators point to a completely viable business. This business plan includes 11 chapters in which are details of all research, analysis and information that was used to determine the viability of the project.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la creación de un salón de belleza en el Valle de Cumbayá. Zoussa Peluquería es un mega centro de belleza que ofrece servicios de peluquería, está constituida como Compañía de Responsabilidad Limitada, conformada por tres socios distribuida la siguiente participación: Socio 1 con el 70%, Socio 2 con el 15% y Socio 3 con el 15%. La empresa se encuentra en la industria de la belleza, la cual ha presentado un crecimiento sostenido del 10% en los últimos 5 años. Es una industria con mucha innovación y de muchas tendencias. Zoussa Peluquería aprovecha la tendencia ecológica para brindar un nuevo estilo de servicios de belleza con productos orgánicos. Esto se basa en que el objetivo de estos servicios es satisfacer las necesidades de cuidado de imagen de cada cliente sin alterar ni interferir en su salud con productos que saturen su cuerpo. Se lanzará una campaña de concientización, para así informar a las personas del daño irreparable que ocasionan ciertos servicios y productos de belleza. Después de la investigación de mercados respectiva se determinó que el proyecto está enfocado en los hombres y mujeres entre los 15 a 65 años de edad que tengan el hábito de hacer uso frecuente de servicio de peluquería y que les interese su imagen y cuidado personal. Zoussa Peluquería busca brindar atención personalizada a sus clientes para satisfacer al máximo sus necesidades, cuidando cada detalle y brindando un servicio de excelencia. La empresa contará con un equipo de trabajo conformado por 24 personas. Un gerente general, un contador, una recepcionista, 10 estilistas, 10 manicuristas y una persona de mantenimiento. Adicionalmente se contará con servicio externo de legal y diseño. Según el análisis financiero, se necesita una inversión inicial de $87.197,36 para que la empresa pueda comenzar a operar. Este capital será financiado en un 50% por la entidad financiera Banco Pichincha y el otro 50% por aporte propio de los socios, correspondiendo a su porcentaje de participación. En el proyecto se obtiene un VAN de $270.108,01; TIR de 54,22% y PR de 2 años 3 meses, por lo que estos indicadores apuntan a que es un negocio totalmente viable. Este plan de negocios contempla 11 capítulos en los cuales se detalla toda la investigación, análisis e información que se usó para determinar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent225 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN NEGOCIOes_ES
dc.subjectSALÓN DE BELLEZAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un salón de belleza en el Valle de Cumbayáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-33.pdf6,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.