Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4623
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una planta de producción y comercialización de hormigones en la ciudad de Quito
Autor : Trujillo Romero, Carlos David
Authors: Torres Núñez, Juan Carlos
Descriptores : PLANTA DE PRODUCCIÓN;HORMIGÓN
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Trujillo Romero, Carlos David (2015). Plan de negocios para la creación de una planta de producción y comercialización de hormigones en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 351p.
Resumen: El plan de negocios de la presente tesis consiste en la implantación de una planta de producción y comercialización de hormigón en la ciudad Quito. El hormigón ha sido por años el material por excelencia para la construcción de edificaciones modernas y resistentes, no posee sustitutos que lo reemplacen por completo, aún cuando existan construcciones en estructuras metálicas u otras, el levantamiento de cimientos, edificios, columnas u losas requieren de hormigón que brinde resistencia. El análisis de la industria muestra que el sector de la construcción es sólido pues está en constante crecimiento y es el que mayormente ha aportado al crecimiento del PIB ecuatoriano, además de ello en los últimos años se han generado varios incentivos tales como la creación del BIESS que impulsan a los ciudadanos a buscar vivienda propia. Según la investigación de mercado realizada, en Quito existe un mercado insatisfecho que arroja problemas con la calidad del servicio en el mercado actual, como resultado el estudio determinó un mercado objetivo de 77 empresas constructoras pequeñas y medianas. Para este mercado objetivo se identificaron puntos atractivos que agreguen valor tales como eficiencia y aseguramiento de calidad. En razón de esto, el plan de negocio plantea certificar sus procesos de producción y obtener equipo tecnológico moderno junto a una eficiente planificación de la cadena de valor, suministro y distribución. Se desea implementar la hormigonera en el sector industrial de la ciudad de Quito y la propuesta de negocio plantea empezar con una estructura de capital de 70% deuda con la Corporación Financiera Nacional y el 30% con capital accionario siendo una inversión inicial de 1'183.718,06 $. En base al plan operativo e investigación de mercado se espera tener ventas iníciales de 2200 m3 de hormigón anuales equivalentes a 2,2 millones y crecer con una tasa del 4,5%. Finalmente, según el estudio financiero, el Flujo de Caja Libre proyectado a cinco años con una tasa de descuento de 22% se obtiene un Valor Actual Neto positivo de 171.254,94 $ y una Tasa Interna de Retorno del 25,80% en base a esto, los indicadores financieros son atractivos e indican que invertir en la planta de producción de hormigón en Quito es rentable.
Descripción : The business plan of this thesis consist in the implementation of a production and commercialization plant of concrete in Quito. The concrete has been for years the material of choice for the construction of modern and resistant buildings. The concrete does not have substitutes who replaced it completely, even when there are buildings in metal structures or others; the lifting of foundations, buildings, columns or slabs required of concrete to provide resistance. The industry analysis shows that the construction sector is solid because it is in constantly growing and it has largely contributed to the growth of Ecuador's GDP, on top of that in recent years, the government have generated various incentives such as the creation of BIESS that drive people to seek homeownership. According to market research conducted in Quito there is an unsatisfied market which gives problems with the quality of service in the current segment. As a result the study determined a target market of 77 small and medium construction companies. For this target market were identified attractive characteristics that add value such as efficiency and quality assurance. Because of this, the business plan proposes to certify their production processes and get modern technological equipment with an efficient planning of the value chain, supply and distribution. It is required to implement the concrete plant in the industrial sector of Quito and the business proposal suggests to start with a capital structure of 70% of debt with the National Finance Corporation (Corporación Finaciera Nacional) and the remaining30% with owners capital. The initial investment capital will be of $1'183.718, 06. Based on the business plan and the market research is expected to have initial sales of 2200 m3 of concrete per year equivalent to 2.2 million dollars and a growing rate of 4.5%.Finally, according to the financial study, the Free Cash Flow projected in five years with a discount rate of 22% gets a positive Net Present Value of $ 171,254.94 and an Internal Rate Return of 25.80%. Consecutively, the financial indicators are attractive and they indicate that investing in concrete production plant is profitable in Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4623
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-30.pdf9.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.