Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando-
dc.creatorCheca Cabezas, Oscar Luis-
dc.date.accessioned2016-02-23T21:18:20Z-
dc.date.available2016-02-23T21:18:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCheca Cabezas, O. L. (2015). Plan de negocios para determinar la factibilidad al momento de implementar una empresa especializada en la producción y comercialización de bebidas de recuperación muscular (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2015-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4616-
dc.descriptionThe business plan of a specialized company in the production and marketing of a beverage company of muscular recovery, arose from the need that exists in the Quito market, a source of protein immediately after complete the physical or sporting activity, in protein supplements industry dominated framed in a powdered form, one company offers a similar product but its mode of use is completely different since it is given in syrup and its price is relatively high. The objective of this drink is muscle recovery, the market is made up for men and women between the ages of 20-44 years of age socioeconomic strata A, B, C more who enjoy sports or simply physical activity for more 30 minutes at a frequency of 3 times a week. Gladiator is characterized to offer to potential consumers the best quality standards in their production processes, prioritizing the needs of a segment of the population seeking simple and innovative, when ingesting a protein source alternatives instantly. One of the main goals of Gladiator is to educate the potential consumers of this drink about the body's needs after sports or physical activity, an inform them the features and benefits of consuming a product like Gladiator. This organization has a team fully trained in each and every area that makes the company, to maintain and establish the best health processes, aligning organizational Gladiator with customer needs. At present the country encourages and promotes the development of the our own productivity products, promoting the micro companies into new economic areas, so the development of a beverage with high percentage of proteins is an innovative business idea that has an initial investment of 171,645.17 US dollars, to be financed 40 percent own equity capital and the remaining 60 percent through a loan from a financial institution.en
dc.description.abstractEl plan de negocios de implementar una empresa especializada en la elaboración y comercialización de una bebida de recuperación muscular, surgió de la necesidad que existe en el mercado quiteño de ingerir una fuente de proteínas inmediatamente después de culminar con determinada actividad física o deportiva, en la industria predominan los suplementos proteicos enmarcados en una presentación en polvo, una sola empresa ofrece un producto se similares características pero su modo de uso es totalmente diferente, ya que se lo administra en forma de jarabe y su precio es relativamente alto. El mercado objetivo de la bebida de recuperación muscular está conformada por hombres y mujeres de entre las edades de 20 a 44 años de edad de los estratos socioeconómicos A, B, C más que disfrutan de practicar deportes o el simple hecho de realizar actividad física por más de 30 minutos con una frecuencia mínima de 3 veces a la semana. Gladiador se caracteriza por ofrecer a sus potenciales consumidores los mejores estándares de calidad en sus procesos de producción, priorizando satisfacer las necesidades de un segmento de la población que busca alternativas simples e innovadoras al momento de ingerir una fuente de proteínas al instante. Uno de los principales objetivos de Gladiador es educar y culturizar a los potenciales consumidores de la bebida sobre las necesidades del organismo después de realizar deporte o actividad física, a su vez informar sobre las características y beneficios que ofrece consumir un producto como Gladiador. Esta organización cuenta con un equipo de trabajo totalmente capacitado en cada una de las áreas que conforman la empresa, caracterizado por mantener y establecer los mejores procesos sanitarios, alineando la cultura organizacional de Gladiador con las necesidades de los clientes. En la actualidad el país fomenta y potencia el desarrollo de la matriz productiva, promoviendo en las microempresas la incursión en nuevas áreas económicas, es así que la elaboración de una bebida con gran porcentaje de proteínas es una idea de negocio innovadora que cuenta con una inversión inicial de 171,645.17 dólares, que se financiará en un 40 por ciento por capital propio y el 60 por ciento restante por medio de un préstamo en una institución financiera.es_ES
dc.format.extent273 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE BEBIDASes_ES
dc.subjectRECUPERACIÓN MUSCULARes_ES
dc.titlePlan de negocios para determinar la factibilidad al momento de implementar una empresa especializada en la producción y comercialización de bebidas de recuperación musculares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2015-10.pdf12,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.