Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4616
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para determinar la factibilidad al momento de implementar una empresa especializada en la producción y comercialización de bebidas de recuperación muscular
Autor : Checa Cabezas, Oscar Luis
Authors: Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Descriptores : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA;COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS;RECUPERACIÓN MUSCULAR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Checa Cabezas, Oscar Luis (2015). Plan de negocios para determinar la factibilidad al momento de implementar una empresa especializada en la producción y comercialización de bebidas de recuperación muscular. Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 273p.
Resumen: El plan de negocios de implementar una empresa especializada en la elaboración y comercialización de una bebida de recuperación muscular, surgió de la necesidad que existe en el mercado quiteño de ingerir una fuente de proteínas inmediatamente después de culminar con determinada actividad física o deportiva, en la industria predominan los suplementos proteicos enmarcados en una presentación en polvo, una sola empresa ofrece un producto se similares características pero su modo de uso es totalmente diferente, ya que se lo administra en forma de jarabe y su precio es relativamente alto. El mercado objetivo de la bebida de recuperación muscular está conformada por hombres y mujeres de entre las edades de 20 a 44 años de edad de los estratos socioeconómicos A, B, C+ que disfrutan de practicar deportes o el simple hecho de realizar actividad física por más de 30 minutos con una frecuencia mínima de 3 veces a la semana. Gladiador se caracteriza por ofrecer a sus potenciales consumidores los mejores estándares de calidad en sus procesos de producción, priorizando satisfacer las necesidades de un segmento de la población que busca alternativas simples e innovadoras al momento de ingerir una fuente de proteínas al instante. Uno de los principales objetivos de Gladiador es educar y culturizar a los potenciales consumidores de la bebida sobre las necesidades del organismo después de realizar deporte o actividad física, a su vez informar sobre las características y beneficios que ofrece consumir un producto como Gladiador. Esta organización cuenta con un equipo de trabajo totalmente capacitado en cada una de las áreas que conforman la empresa, caracterizado por mantener y establecer los mejores procesos sanitarios, alineando la cultura organizacional de Gladiador con las necesidades de los clientes. En la actualidad el país fomenta y potencia el desarrollo de la matriz productiva, promoviendo en las microempresas la incursión en nuevas áreas económicas, es así que la elaboración de una bebida con gran porcentaje de proteínas es una idea de negocio innovadora que cuenta con una inversión inicial de $171,645.17 dólares, que se financiará en un 40% por capital propio y el 60% restante por medio de un préstamo en una institución financiera.
Descripción : The business plan of a specialized company in the production and marketing of a beverage company of muscular recovery, arose from the need that exists in the Quito market, a source of protein immediately after complete the physical or sporting activity, in protein supplements industry dominated framed in a powdered form, one company offers a similar product but its mode of use is completely different since it is given in syrup and its price is relatively high. The objective of this drink is muscle recovery, the market is made up for men and women between the ages of 20-44 years of age socioeconomic strata A, B, C + who enjoy sports or simply physical activity for more 30 minutes at a frequency of 3 times a week. Gladiator is characterized to offer to potential consumers the best quality standards in their production processes, prioritizing the needs of a segment of the population seeking simple and innovative, when ingesting a protein source alternatives instantly. One of the main goals of Gladiator is to educate the potential consumers of this drink about the body's needs after sports or physical activity, an inform them the features and benefits of consuming a product like Gladiator. This organization has a team fully trained in each and every area that makes the company, to maintain and establish the best health processes, aligning organizational Gladiator with customer needs. At present the country encourages and promotes the development of the our own productivity products, promoting the micro companies into new economic areas, so the development of a beverage with high percentage of proteins is an innovative business idea that has an initial investment of $171,645.17 US dollars, to be financed 40% own equity capital and the remaining 60% through a loan from a financial institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4616
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2015-10.pdf12.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.