Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4615
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico y ejercicios funcionales
Autor : Flores Larrea, David Ricardo
Authors: Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DEPORTIVO;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Flores Larrea, David Ricardo (2015). Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico y ejercicios funcionales. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 299p.
Resumen: El realizar deporte y ejercitación física en el país, se ha convertido en un estilo de vida. Hoy en día, debido al alto índice de aumento de enfermedades por diferentes causas como el sedentarismo, la alimentación, posturas inadecuadas y el estrés que se vive a diario, los usuarios buscan realizar técnicas alternativas que permitan crear un equilibrio entre cuerpo y mente mucho más saludable y beneficiosa para ellos. De allí, nace la idea de implementar un centro de acondicionamiento físico y ejercicios funcionales en la ciudad de Quito. La investigación de mercados se basó en el método cualitativo donde se realizó entrevistas a expertos en el tema de técnicas alternativas y a centros relacionados con la industria con el propósito de conocer el mercado; y el método cuantitativo se usó la técnica de encuestas usando el modelo descriptivo no probabilístico por conveniencia. De la investigación, se recabo información vital sobre lo que desea el cliente y cómo se puede adaptar sus necesidades al modelo de negocio en cuanto a precio, horarios, servicios, técnicas a impartir, entre otras. El modelo de negocio se basa en ofrecer un servicio de enseñanza de técnicas alternativas de ejercitación física y mental. Estas técnicas alternativas son impartidas por entrenadores certificados y capacitados como: Chi Kung, Fusion Fitness, Budokan y Meditación Nataraj. Este tipo de técnicas tiene varios beneficios para la persona: a) Ayuda a mantener una salud adecuada; b) Ayuda a tener una buena respiración y flexibilidad; c) Previene el nerviosismo y evita el cansancio físico y mental; e) Mejora completamente la calidad de vida de la persona. El mercado objetivo de Dharana son personas de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto que viven el Norte de Quito que gustan realizar ejercicio físicomental. Los principales motivadores para los usuarios son características psicográfica y comportamental: mantener una salud adecuada, sentirse bien consigo mismo y mejorar su rendimiento físico y mental. La estrategia general de marketing es la de diferenciación debido a que Dharana se distinguirá por la enseñanza de técnicas alternativas apoyadas por entrenadores capacitados para evitar lesiones dispuestas en un ambiente acogedor de paz y tranquilidad con horarios flexibles. En cuanto al marketing mix, el producto son las distintas técnicas alternativas a impartirse. El precio de la membresía mensual es de USD 42 dólares e inscripción de USD 60 dólares. La estrategia de publicidad y promoción es la de jalar, es decir, dirigir las actividades de marketing hacia los usuarios incentivándolos a asistir a Dharana; a través de redes sociales, mailing directo y publicaciones en revistas. El gasto de promoción y publicidad para antes del inicio de operaciones es de USD 11.149.60 dólares. La inversión inicial para Dharana es de USD 68.401,47 dólares. El 80% (USD 54.721,17 dólares) será cubierto por los socios y el 20% (USD 13.680,29 dólares) será cubierto por préstamo bancario. Se realizó los estados financieros en los tres escenarios posibles para determinar la viabilidad del Centro y en cada uno de ellos el VAN y la TIR dieron positivos. El VAN en el escenario inversionista esperado dio USD 44.426,04 dólares y la TIR 32.91%. Para lograr el punto de equilibrio se necesitan 86 personas paguen la inscripción y la membresía mensual por 1 año.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4615
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2015-11.pdf10.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.