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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico y ejercicios funcionales
Autor : Flores Larrea, David Ricardo
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DEPORTIVO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Flores Larrea, David Ricardo (2015). Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico y ejercicios funcionales. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 299 p.
Resumen : El realizar deporte y ejercitación física en el país, se ha convertido en un estilo de vida. Hoy en día, debido al alto índice de aumento de enfermedades por diferentes causas como el sedentarismo, la alimentación, posturas inadecuadas y el estrés que se vive a diario, los usuarios buscan realizar técnicas alternativas que permitan crear un equilibrio entre cuerpo y mente mucho más saludable y beneficiosa para ellos. De allí, nace la idea de implementar un centro de acondicionamiento físico y ejercicios funcionales en la ciudad de Quito. La investigación de mercados se basó en el método cualitativo donde se realizó entrevistas a expertos en el tema de técnicas alternativas y a centros relacionados con la industria con el propósito de conocer el mercado; y el método cuantitativo se usó la técnica de encuestas usando el modelo descriptivo no probabilístico por conveniencia. De la investigación, se recabo información vital sobre lo que desea el cliente y cómo se puede adaptar sus necesidades al modelo de negocio en cuanto a precio, horarios, servicios, técnicas a impartir, entre otras. El modelo de negocio se basa en ofrecer un servicio de enseñanza de técnicas alternativas de ejercitación física y mental. Estas técnicas alternativas son impartidas por entrenadores certificados y capacitados como: Chi Kung, Fusion Fitness, Budokan y Meditación Nataraj. Este tipo de técnicas tiene varios beneficios para la persona: a) Ayuda a mantener una salud adecuada; b) Ayuda a tener una buena respiración y flexibilidad; c) Previene el nerviosismo y evita el cansancio físico y mental; e) Mejora completamente la calidad de vida de la persona. El mercado objetivo de Dharana son personas de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto que viven el Norte de Quito que gustan realizar ejercicio físicomental. Los principales motivadores para los usuarios son características psicográfica y comportamental: mantener una salud adecuada, sentirse bien consigo mismo y mejorar su rendimiento físico y mental. La estrategia general de marketing es la de diferenciación debido a que Dharana se distinguirá por la enseñanza de técnicas alternativas apoyadas por entrenadores capacitados para evitar lesiones dispuestas en un ambiente acogedor de paz y tranquilidad con horarios flexibles. En cuanto al marketing mix, el producto son las distintas técnicas alternativas a impartirse. El precio de la membresía mensual es de USD 42 dólares e inscripción de USD 60 dólares. La estrategia de publicidad y promoción es la de jalar, es decir, dirigir las actividades de marketing hacia los usuarios incentivándolos a asistir a Dharana; a través de redes sociales, mailing directo y publicaciones en revistas. El gasto de promoción y publicidad para antes del inicio de operaciones es de USD 11.149.60 dólares. La inversión inicial para Dharana es de USD 68.401,47 dólares. El 80% (USD 54.721,17 dólares) será cubierto por los socios y el 20% (USD 13.680,29 dólares) será cubierto por préstamo bancario. Se realizó los estados financieros en los tres escenarios posibles para determinar la viabilidad del Centro y en cada uno de ellos el VAN y la TIR dieron positivos. El VAN en el escenario inversionista esperado dio USD 44.426,04 dólares y la TIR 32.91%. Para lograr el punto de equilibrio se necesitan 86 personas paguen la inscripción y la membresía mensual por 1 año.
Descripción : Performing physical exercise and sport in the country, has become a lifestyle. Today, due to the high rate of increase of diseases for various reasons such as sedentary lifestyle, diet, poor posture and stress people live daily; they search alternative techniques that create a balance between body and mind more healthy and beneficial for them. From there, the idea to implement a fitness center and functional exercises in the city of Quito is viable Market research is based on qualitative method where the expert interviews talked about the topic of alternative techniques and related industries in order to know the market; the quantitative method used were surveys using the nonprobability convenience descriptive model. With this research, valuable information was obtained about what customers wants and how Dharana can adapt their needs to the business model in terms of price, schedules, services, techniques taught, among others. The business model is based on offering a service of teaching alternative techniques of physical and mental exercise. These alternative techniques are taught by certified trainers such as: Chi Kung, Fusion Fitness, Budokan and Meditation Nataraj. Such techniques have several benefits for the individual: a) It helps to maintain a proper health; b) It helps to have a good breathing and flexibility; c) Prevents nervousness and physical and mental fatigue; e) Improves the quality of life completely on the person.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4615
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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