Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4611
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación de soga plástica
Autor : Romero Marroquín, Carlos Salvador
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;SOGA PLÁSTICA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Romero Marroquín, C. S. (2015). Plan de negocios para la fabricación de soga plástica (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La propuesta de creación de una fábrica productora de soga plástica pretende producir dicho producto basado en técnicas que ayudan al medio ambiente ya que se usa materia prima reciclada, para cubrir la necesidad de este producto en diversos sectores como el agrícola, el de la construcción, artesanal entre otros. Los clientes potenciales de la empresa Cordelería de los Andes nombre con el que se pretende bautizar a la empresa, son las macrodistribuidoras ferreteras, los mismos que adquieren los productos que necesitan para sus labores mediante la compra en grandes cantidades directamente a las fábricas, para posteriormente distribuirlo a ferreterías de menor tamaño y estas en gran parte a agricultores y ganaderos. La fabricación de soga plástica en el Ecuador no constituye un producto novedoso, existen varias empresas que se dedican a esta labor, sin especializarse en producir soga con materia prima reciclada. El equipo de trabajo, que necesitara la empresa es de un total de ocho colaboradores, analizando minuciosamente cada proceso, el número de colaboradores es el ideal para no incurrir en gastos infructuosos ni en cuellos de botella, dichos colaboradores recibirán salarios, basadas en el aporte que realicen a la empresa, su nivel de educación y al promedio de remuneraciones existentes en el mercado sumado a todos los beneficios de ley. La inversión inicial que la creación de una planta productora de soga plástica requiere en este caso asciende a USD. 333.829.38, constituida por activos tangibles, intangibles y capital de trabajo, esta inversión está dividida en capital propio y apalancado obtenido a través de un crédito al Banco del Pacífico a un plazo de 3 años, con una tasa actual del 10,21%, por un valor de $210.000.00. La propuesta muestra factibilidad financiera bajo los tres escenarios bajo los cuales se construyó el plan financiero con una tasa de crecimiento del 4% en un escenario esperado, 6% optimista y 2% pesimista basado en el crecimiento de la industria agrícola, a donde está destinado casi la totalidad del producto.
Descripción : The proposed establishment of a factory producing plastic rope that aims to produce product based on techniques help the environment as recycled raw material used to cover the need of this product in sectors such as agriculture, construction, craft among others. The company leads Cordelería de los Andes name that is intended to baptize the company, are the farmers and builders, the same as purchase the products they need for their work through hardware stores, so we have chosen to Macro Hardware distributors as the main distribution channel to reach these. The manufacture of plastic rope in Ecuador is not a new product, but there is the presence of many companies that manufactured with recycled raw material, or that specialize in manufacturing. The team, which needed the company are a total of eight employees, scrutinizing each process, the number of employees is the ideal to avoid incurring fruitless expenses or bottlenecks, such employees receive remuneration based on the contribution they make to the company, their level of education and average wages existing in the market coupled with all the benefits of law. The initial investment that building a plant to produce plastic rope required in this case amounts to USD. 333.829.38 consisting of tangible, intangible assets and working capital, this investment is split into equity and leveraged obtained through a loan to Banco del Pacífico for a term of three years, with a current rate of 10.21% for a value of $ 210,000.00. The proposal shows financial feasibility under the three scenarios under which the financial plan was constructed with a growth rate of 4% on an expected scenario, 6% and 2% pessimistic optimistic based on the growth of the agricultural industry, which is intended nearly all of our product..
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4611
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2015-08.pdf3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.