Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4589
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de negocio para la creación de un restaurante de comida típica lojana, ubicado en la ciudadela Rumiñahui, sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Freire Alarcón, Karina Tatiana
Tutor : Maldonado Mena, Ana Carolina
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;COCINA ECUATORIANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Freire Alarcón, K. T. (2015). Diseño de un plan de negocio para la creación de un restaurante de comida típica lojana, ubicado en la ciudadela Rumiñahui, sector norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios, consiste en ofrecer un servicio de restaurante en el sector norte de la ciudad de Quito en la ciudadela Rumiñahui, dirigido a familias, estudiantes y funcionarios que trabaja en empresas cercanas al sector. El negocio tendrá la denominación de Restaurante La Abuelita Lojana, y tiene como VISION. Llegar a ser en tres años la primera opción de alimentación para la ciudadela Rumiñahui, ofreciendo una variedad de gastronomía típica de la ciudad de Loja en donde nuestro compromiso principal será crear experiencias atractivas al paladar de nuestros clientes, como MISION Ser una nueva y diferente alternativa de alimentación para la ciudadela Rumiñahui, rescatando la tradición gastronómica de la ciudad de Loja combinado con un excelente servicio y calidad, logrando así una fidelización del cliente hacia el restaurante. El objetivo general del proyecto es ser una nueva y diferente alternativa de alimentación para la ciudadela Rumiñahui, rescatando la tradición gastronómica de la ciudad de Loja combinado con un excelente servicio y calidad, logrando así una fidelización del cliente hacia el restaurante. Para este proyecto se dispondrá de un local, equipamiento, mobiliario, decoración de acuerdo a la temática del restaurante representando la cultura gastronómica y la diversidad que existe en la ciudad de Loja. Con el estudio financiero, se logrará obtener una idea de la rentabilidad del proyecto y de los potenciales ingresos que éste generaría dada su ejecución. Se cuantificaron todos los rubros correspondientes y de esta manera se calcula y se proyectan los ingresos indicando la rentabilidad del negocio.
Descripción : This business plan goal is to offer a restaurant service, in the north of Quito city, Rumiñahui neighborhood, this restaurant is designed for families, students and companies working nearby. The name of the restaurant is La Abuelita Lojana, and the VISION is Becoming in three years, the first option in food offerings in the neighborhood Rumiñahui, focused in a variety of Loja cuisine. Our main commitment is to appeal the customers experience palate, and the MISSION is Be a new and different food alternative for Rumiñahui neighborhood, rescuing the culinary tradition of the city of Loja, combined with excellent service and quality, thus achieving customer loyalty. The project objective is be a new and different food alternative for Rumiñahui neighborhood, rescuing the culinary tradition of the city of Loja combined with excellent service and quality, thus achieving customer loyalty to the restaurant. This project will have a building, equipment, furniture and the decoration according to the culture and diversity that exists in the city of Loja. With the help of the financial study, it will be possible to get an idea of the profitability of the project and potential income it would generate given their execution. All relevant areas were quantified and income calculated, indicating the projected profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4589
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2015-25.pdf17,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.