Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4560
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro cultural-escala parroquial-7020,00 m2 aproximadamente
Autor : Pérez Domínguez, María Belén
Tutor : Correa Sevilla, Lucas Esteban
Palabras clave : ARQUITECTURA;CENTRO CULTURAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Pérez Domínguez, María Belén (2015). Centro cultural-escala parroquial-7020,00 m2 aproximadamente. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 204p.
Resumen : El Centro Cultural Turubamba se desarrolla en el sur de Quito en el sector de Turubamba, el proyecto surgió de la necesidad de la gente por la falta de espacios culturales en el área de estudio. Mediante un planeamiento territorial del lugar se llegó a la conclusión que el proyecto estructurante de un Centro Cultural sería un catalizador socio - cultural, y un espacio de encuentro entre los usuarios. El proyecto se basa en la conformación de elementos históricos culturales estudiados durante el tiempo y trasladados a la actualidad. El estudio del usuario y las casas barriales existentes, las cuales se reinterpretan a través de la arquitectura, sus espacios y el programa. Es por esto que el proyecto tiene un programa arquitectónico diverso el cual se distribuye por contenedores programáticos generando actividades permanentes que active la integración, la cohesión social y la cultura. El objetivo es llegar a tener un equipamiento comunal donde existan actividades de culto, recreación, bienestar social, entretenimiento y educación dando protagonismo al usuario e incentivando el uso alternativo de transporte.
Descripción : El Centro Cultural Turubamba se desarrolla en el sur de Quito en el sector de Turubamba, el proyecto surgió de la necesidad de la gente por la falta de espacios culturales en el área de estudio. Mediante un planeamiento territorial del lugar se llegó a la conclusión que el proyecto estructurante de un Centro Cultural sería un catalizador socio - cultural, y un espacio de encuentro entre los usuarios. El proyecto se basa en la conformación de elementos históricos culturales estudiados durante el tiempo y trasladados a la actualidad. El estudio del usuario y las casas barriales existentes, las cuales se reinterpretan a través de la arquitectura, sus espacios y el programa. Es por esto que el proyecto tiene un programa arquitectónico diverso el cual se distribuye por contenedores programáticos generando actividades permanentes que active la integración, la cohesión social y la cultura. El objetivo es llegar a tener un equipamiento comunal donde existan actividades de culto, recreación, bienestar social, entretenimiento y educación dando protagonismo al usuario e incentivando el uso alternativo de transporte.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4560
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2015-33.pdf587,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.