Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4558
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de baterías de gel y fibra de vidrio para automóviles y motocicletas en la ciudad de Quito
Autor : Tamayo Mora, Nataly Cecilia
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;REPUESTOS Y ACCESORIOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Tamayo Mora, Nataly Cecilia (2015). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de baterías de gel y fibra de vidrio para automóviles y motocicletas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 218 p.
Resumen : El plan de negocios consiste en fabricar y comercializar baterías de automóviles y motocicletas en la ciudad de Quito. Para determinar la viabilidad del proyecto, se analizan las tendencias de la industria en cuanto a la importación de baterías, aranceles y cantidad de vehículos y motocicletas que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito. También se analizan variables referentes a la situación económica del país, esto con la finalidad de conocer las oportunidades y amenazas del mercado al que se pretende ingresar. La fabricación de baterías consiste en aplicar dos tecnologías que aumentan el rendimiento de este producto, estas son baterías de gel y baterías con separadores de fibra de vidrio o también llamadas AGM. Este proceso de producción se divide en dos líneas y cuenta con total de 3 operarios de maquinaria. Durante el primer año se van a fabricar 332 baterías de automóviles y 348 baterías de motocicletas en 8 horas de trabajo por día. Con este nivel de producción se obtendrá captar el 32% de la demanda potencial. Por otro lado durante la investigación de mercados se pudo determinar que los consumidores usualmente compran este producto en talleres mecánicos o local de repuestos. Esta información permite establecer el canal de distribución y las estrategias en cuanto a producto, precio, plaza y promoción. De acuerdo con la investigación realizada, la publicidad y promoción de los productos fabricados será por medio de prensa, radio, redes sociales y pagina web. En el primer año se pretende invertir USD 5,836. Esto con la finalidad de incrementar el nivel de ventas esperado. Este proyecto genera una inversión alta por lo que se contará con alrededor de 15 socios que aportarán con 90% de la inversión inicial y el 10% restante corresponde a capital propio. El análisis financiero se proyectó a 5 años considerando, ingresos, gastos, capital de trabajo y utilidad. El valor actual neto es de USD 33.220,00. Adicionalmente la tasa interna de retorno del proyecto es de 27.28%, por lo que financieramente se concluyó que el proyecto es viable.
Descripción : The business plan consists on commercialize and manufacture batteries for vehicles and motorcycles in the city of Quito. To determine the feasibility of the project, the tendencies of the industry are analyzed regarding the importation of batteries, tariffs and the amount of vehicles and motorcycles circulating in the Metropolitan District of Quito. Related variables are also analyzed concerning the economic situation of the country, with the objective to find out the opportunities and threats of the markets that is intended to enter. Battery manufacturing consists in applying two technologies that will increase the efficiency of this product; these are gel batteries and batteries with fiberglass separators also called AGM. This production process is divided into two lines and has total of 8 machine operators. During the first year 332 car batteries and 348 motorcycle batteries will be manufactured in 8 hours of work per day. With this level of production 32% of the potential demand will be gained. On the other hand during market research it was determined that consumers usually buy this product off mechanic or repair shops. This information allows establishing the distribution channel and strategies in terms of product, price, market and promotion. According to research conducted, advertising and promotion of manufactured products will be through press, radio, social networking and website. In the first year USD 5,836 planned to be invested with the objective to increase the level of sales expected. This project generates a high investment and therefore it will have 15 partners who will contribute with 90% the initial capital and other 10% will be own capital. The financial analysis was projected to five years considering, income, expenses, working capital and utility. The net present value is USD 33.220,00. Additionally, the internal rate of return of the project is 27.28%, so financially it was concluded that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4558
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-51.pdf5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.