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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorVargas Jiménez, Favio Paúl-
dc.date.accessioned2016-02-05T15:58:17Z-
dc.date.available2016-02-05T15:58:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVargas Jiménez, F. P. (2016). Plan estratégico de comunicación para mejorar la responsabilidad social corporativa, como elemento generador de valor reputacional y de imagen corporativa. Caso EDESA S.A. del Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2016-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4554-
dc.descriptionThis research headed for Corporate Social Responsibility (CSR) as a strategic tool of communication in the management of companies. The main objective is to show the tactical message of CSR in the company communication and how this tool becomes a strategic element that adds value and increased brand image and corporate reputation in the long term. For these reasons, a strategic communications plan for the company Edessa SA draw located in the southern sector of the Metropolitan District of Quito, to improve communication and corporate social responsibility activities. Edesa S.A., despite having a brand image positioned to contribute to the conservation of vital fluid, reuse waste and improve emissions; their corporate social responsibility practices are not known by most stakeholders. Therefore, in order to overcome this difficulty has developed this project, conducting a proper investigation yielded information on the deficiencies of communication and corporate social responsibility of Edessa SA, later to establish strategically planned solutions and expose a strategic plan communication. The project starts with the theoretical foundations on issues related to social responsibility, image, corporate reputation and strategic communication plan. Following a diagnosis of existing communication and social responsibility activities it is presented in Edessa SA Subsequently, the application of the methodology of research and the development of different techniques for collecting information that allowed us to obtain qualitative and quantitative information was performed. A strategic communications plan that allows show the various stakeholders responsible for the actions of the company and its commitment to the environment where it develops developed to finish.en
dc.description.abstractEl presente investigación encamina a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como herramienta estratégica de comunicación en la gestión de las empresas. El objetivo principal es mostrar el mensaje táctico de la RSC en la comunicación de la empresa y cómo esta herramienta deviene un elemento estratégico que aporta al valor de marca y a un incremento de la imagen y reputación corporativa a largo plazo. Por lo expuesto, se elaborará un plan estratégico de comunicación para la empresa Edesa S.A., ubicada en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, para mejorar la comunicación y sus actividades de responsabilidad social corporativa. Edesa S.A., a pesar de tener una imagen de marca posicionada, contribuir a la conservación del líquido vital, reutilizar residuos y mejorar la emisión de gases; sus prácticas de responsabilidad social corporativa no son conocidas por la mayoría de sus grupos de interés. Por lo tanto, con la finalidad de solucionar esta dificultad se ha elaborado este proyecto, realizando una adecuada investigación que permitió conocer las deficiencias de comunicación y de responsabilidad social corporativa de Edesa S.A., para posteriormente establecer soluciones planificadas estratégicamente y exponerlas en un plan estratégico de comunicación. El proyecto comienza con la fundamentación teórica en temas relacionados a responsabilidad social, imagen, reputación corporativa y el plan estratégico de comunicación. A continuación se presenta un diagnóstico de comunicación y actividades de responsabilidad social vigentes en Edesa S.A. Posteriormente se realizó la aplicación de la metodología de la investigación y la elaboración de las diferentes técnicas de recolección de información que permitieron obtener información cualitativa y cuantitativa. Para finalizar se desarrolló un plan estratégico de comunicación que permita mostrar a los distintos grupos de interés las actuaciones responsables de la empresa y su compromiso con el entorno donde se desarrolla.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVOes_ES
dc.subjectEDESA S.Aes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación para mejorar la responsabilidad social corporativa, como elemento generador de valor reputacional y de imagen corporativa. Caso EDESA S.A. del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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