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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional de inversiones SBR. C.A.
Autor : Vieira Ferreira, Raquel Alexandra
Tutor : Bustos Cevallos, Sofía Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vieira Ferreira, Raquel Alexandra (2015). Plan estratégico de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional de inversiones SBR. C.A. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : La siguiente investigación está basada en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación interna para Inversiones SBR, C.A., una Pequeña y mediana empresa (Pyme) venezolana, dedicada a la comercialización de repuestos para maquinaria pesada, especializada en cuatro líneas de repuestos no-originales (Caterpillar, Fiat, Laverda y John Deere). El plan fue desarrollado bajo tres variables que orientaron la investigación: comunicación interna, cultura y clima organizacional, a través de las cuales se proponen acciones estratégicas para integrar y motivar a los actores internos, optimizando y gestionando adecuadamente las herramientas de comunicación existentes para poder mantener informados a los empleados y así, lograr procesos sinérgicos, equipos de trabajo cohesionados y más productivos. Además de exponer las diferentes teorías de los autores consultados que sustentan la investigación, el proyecto está fundamentado en los resultados obtenidos de un diagnóstico situacional de la empresa que se realizó con el objetivo de conocer sus necesidades reales y a partir de los resultados de dicho diagnóstico, plantear una propuesta acertada con la cual se pretende dar respuesta al problema planteado. El plan estratégico de comunicación diseñado para Inversiones SBR, C.A., está enfocado en los actores internos que trabajan en la organización y que además de mantenerlos informados sobre las actividades de la empresa, les permita tener un manejo claro de la misión y la visión, promoviendo sus buenas prácticas a través de un discurso corporativo alineado con la estrategia central del negocio que además, establezca un modelo de gestión coherente con un liderazgo que comunique con claridad y convicción y, que a su vez, fomente la cultura organizacional como elemento clave que conecta a los actores internos con el proyecto corporativo.
Descripción : The following research is based on developing a strategic internal communication plan for Investments SBR, CA, one Small and Medium Enterprise (SME) Venezuela, dedicated to the sale of spare parts for heavy machinery, specializing in four lines of spare parts non-original (Caterpillar, Fiat, and John Deere Laverda). The plan was developed under three variables that guided the research: internal communication, organizational culture and climate, through which strategic actions are proposed to integrate and motivate internal actors, optimizing and properly managing the existing communication tools to maintain employees informed and thus achieve synergistic processes, cohesive work teams and more productive. Besides describing the different theories of the authors consulted underlying the research, the project is based on the results of a situational analysis of the company conducted to meet their real needs and based on the results of this diagnosis, raise a proposal which aims to respond to the problem. The strategic communication plan designed for Inversiones SBR, CA, is focused on internal actors working in the organization and also to keep them informed on the activities of the company, enabling them to have a clear knowledge of the mission and vision by promoting good practice through a corporate speech aligned with the central business strategy, providing a clear model of management and leadership to communicate with clarity and conviction and, in turn, promotes organizational culture as a key element connecting internal stakeholders with corporate project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4546
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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