Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4543
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen institucional de la dirección de tránsito, transporte y movilidad de Gadma
Autor : Lara Saltos, Andrea Cecilia
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN INSTITUCIONAL;DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y MOVILIDAD;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Lara Saltos, Andrea Cecilia (2015). Plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen institucional de la dirección de tránsito, transporte y movilidad de Gadma. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 199 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación generó gran interés ya que con esto se buscó determinar la percepción de los públicos respecto de las actividades que realiza la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM-GADMA) de la ciudad de Ambato, y a su vez, contribuir positivamente en el orden y armonía en el buen vivir de los ciudadanos ambateños. Gracias al aporte positivo por parte de las autoridades de la DTTM y los pobladores de la ciudad de Ambato, hubo factibilidad para la realización de la investigación, contribuyendo con información verídica y oportuna la fin de obtener la información necesaria para gestionar el fortalecimiento de la imagen de la DTTM de la ciudad de Ambato, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal. Pueden catalogarse como beneficiarios directos de este proyecto a los habitantes de la ciudad de Ambato, las autoridades y agentes, enfocando su gestión hacia la armonía, orden y buen vivir del sector; reconociendo a los agentes como entes de control y promotores de educar en la disminución de accidentes, infracciones, multas o pérdidas de vida. Este trabajo pretende resaltar las actividades que deberán realizar los agentes en coordinación con la DTTM-GADMA; a través de la realización de acciones de comunicación interna que permitan que los servidores públicos se sientan identificados con la identidad; conociendo, adoptando y apropiándose de los valores organizacionales, misión y visión, y todo tipo de información de esta dirección, para así difundir los mismos hacia el público de interés; de esta manera, se llegará a fortalecer la imagen de la DTTM. La comunicación estratégica fue el eje principal de esta investigación, definiendo el uso de la originalidad y la creatividad en las acciones y estrategias aplicadas para fortalecer la imagen de la DTTM, mediante un plan estratégico de comunicación que permitirá comunicar y fortalecer la identidad de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA.
Descripción : This paper titration generated great interest because with this we sought to determine the perception of the public regarding the activities of the Directorate of Traffic, Transport and Mobility (DTTM-GADMA) from the city of Ambato, and in turn, contribute positively in the order and harmony in the good life of citizens ambateños. Thanks to the positive contribution by the authorities DTTM and residents of the city of Ambato, there were feasibility of conducting research, contributing to accurate and timely information the order to obtain the information necessary to strengthen the image DTTM of the city of Ambato, with the support of the Municipal Government. They can be categorized as direct beneficiaries of this project to the people of the city of Ambato, authorities and agents, focusing its management toward harmony, order and good living of the sector; recognizing agents such as control agencies and promoters of education in reducing accidents, violations, fines or loss of life. This work aims to highlight the activities to be undertaken in coordination with agents DTTM-GADMA; through the implementation of measures of internal communication that allow public servants identify themselves with the identity; knowing, adopting and appropriating organizational values, mission and vision, and all kinds of information in this direction, in order to disseminate them to the public interest; in this way, it will come to strengthen the image of the DTTM. Strategic communication was the main focus of this research, defining the use of originality and creativity in the actions and strategies implemented to strengthen the image of the DTTM, through a strategic communications plan that will enable communication and strengthen the identity of the Directorate Traffic, Transport and Mobility GADMA.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4543
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2015-35.pdf8,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.