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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Intervención interiorista y re diseño del "baguette", potencializando una nueva imagen de cafetería orgánica alternativa
Autor : Balarezo Delgado, Sylvia Carolina
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : BAGUETTE;CAFETERÍA;ARQUITECTURA INTERIOR;DISEÑO DE INTERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Balarezo Delgado, Sylvia Carolina (2015). Intervención interiorista y re diseño del "baguette", potencializando una nueva imagen de cafetería orgánica alternativa. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 256 p.
Resumen : De localización estratégica dentro de la ciudad de Quito al lado oriente del redondel del Ciclista, se encuentra el edificio Torres FED’S. Donde los dueños de la empresa Baguette con una trayectoria de 37 años, deciden adquirir dos locales comercial y una oficina con la necesidad de dar un giro de 180 grados a su imagen, ofreciendo al mercado productos orgánicos de calidad, por esta razón la propuesta a plantear permite realizar un re diseño interiorista el cual apoye la nueva imagen de Baguette, dando paso a la realización de una cafetería, pastelería, panadería y delicatesen “Bagueteria”. Puesto en valor la zona urbana y el ambiente armonioso residencial donde se localiza la oficina y el local comercial de “Bagueteria”, se quiere realizar una propuesta arquitectónica interiorista y de rediseño la cual realce el cambio de identidad que desea dar la empresa Baguette, ofreciendo productos de calidad dando valor a una adecuada nutrición, desarrollando un modelo de diseño con identidad propia hacia el giro que desea dar la empresa Baguette. Formando un espacio interiorista en el cual el cliente se sienta identificado con el cambio de la empresa y viva una experiencia propia al momento de saborear las nuevas tendencias de pastelería, panadería y delicatessen con una esencia propia que responda a un diseño interior orgánico mediante texturas, iluminación, variedad de materiales ecológicos, colores y volúmenes que destaquen la abstracción geométrica del logo empresarial como elemento de diseño. La intervención pretende integrar todos los espacios a través de una propuesta orgánica y correlacionada con el entorno urbano. Creando espacios agradables, confortables y funcionales para el desarrollo de una cafetería, panadería, pastelería y delicatessen “Bagueteria”, definiendo una identidad propia la cual realce el diseño interiorista mediante soluciones creativas, dinámicas las cuales se apliquen a “Bagueteria” dando paso a una adecuada funcionalidad y estéticamente más atractivo, creando un diseño que responda a las necesidades de potenciar la nueva imagen que desea realizar la empresa Baguette.
Descripción : The new Towers FEDs are strategically located within the city of Quito east of the Ciclista ring . Where the owners of the company Baguette with a history of 37 years in business, decided to expand their businesses procuring two new commercial premises and an office, putting a new spin of 180 degrees to refurbish its image. Offering to costumers high quality organic products, which is why the upcoming proposal allows to make an updated and redesigned interior, which supports the new image of Baguette. This new image leads to the establishment of a coffee house, pastry shop, bakery and delicatessen shop all in one place as “Bagueteria”. Taking in consideration the value of the urban area and the harmonious residential environment, where the office and commercial premises of the “Bagueteria” are located, the purpose is to create an architectural and new interior design proposal which highlights the change of identity that company Baguette wants to give, offering high quality products giving value to adequate healthy nutrition, developing a model of design with its own identity towards the turn that the company Baguette wants. Forming an interior atmosphere in which the customer feels acknowledge and experience “first hand” the taste of the new trends in pastry, bakery and deli with a unique essence that complements an organic interior design with textures, lighting, a variety of organic materials, colors and volumes to highlight the geometric abstraction of the company’s logo as a design element. The intervention aims to integrate all areas through an organic proposal and associated with the urban environment. Creating pleasant, confortable and functional areas for the development of a coffee shop, bakery, confectionary and deli, the “Bagueteria”, defines its own identity which enhances the interior design through creative and dynamic solutions that apply to “Bagueteria”, leading to a right functionality and aesthetically more attractive, creating a design that meets the needs of promoting the new image that Baguette wants to achieve.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4539
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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