Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4529
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de una aplicación móvil para la gestión de clientes y el control del personal de campo en la empresa Xanda Linkworks CIA LTDA
Autor : Hoyos Maroto, Gustavo David
Tutor : Solís Acosta, Eduardo Fernando
Palabras clave : EMPRESA XANDA LINKWORKS CIA LTDA;REDES;INFORMACIÓN DE LA TECNOLOGÍA;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Hoyos Maroto, Gustavo David (2015). Implementación de una aplicación móvil para la gestión de clientes y el control del personal de campo en la empresa Xanda Linkworks CIA LTDA. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 149 p.
Resumen : XANDA LINKWORKS Cía. Ltda es una empresa que presta servicios de cobranzas, tele mercadeo y actualizaciones en Ecuador. Tiene cuatro años en el mercado de cobranzas. Actualmente cuenta con un cliente en la provincia de Morona Santiago, en la ciudad de Macas. Se trata de Cable Express. Cable Express es una empresa que provee servicio de televisión por cable a Macas. Para poder realizar el cobro del servicio brindado por Cable Express, el personal de campo de XANDA LINKWORKS Cia. Ltda se encarga de visitar a los abonados en su domicilio. Es decir, los gestores de Xanda Linkworks se encargan de recolectar y actualizar la información de los distintos clientes que se encuentran en las bases de datos de Cable Express. Este personal realiza su tarea sin contar con la tecnología y medios adecuados, por lo que no existe una administración óptima de la información de los clientes, así como el control y evaluación del personal de la empresa. Esta es la razón por la que se propone el desarrollo e implementación de un nuevo software que cuente con aplicaciones que optimicen el tiempo del personal y que regulen la gestión que se realiza con los procesos que involucran los clientes de manera remota. La metodología de desarrollo que se empleó para el desarrollo de la aplicación fue RAD (rapid application development). El sistema generó un orden y control en la gestión de cobranzas en terreno y se concluyó que la aplicación ayuda a mejorar y entender el proceso de gestión de cobranzas.
Descripción : Xanda Linkworks Cia. Ltda. is a company that provides collection services, telemarketing and updates in Ecuador. It has four years in the collections market. It, currently, has a client in Morona Santiago province, in the city of Macas. This client is Cable Express. Cable Express is a company that provides cable television service to Macas. To carry out the collection of service provided by Cable Express, the field staff of Xanda Linkworks Cia Ltda. visit the subscribers at their homes. Xanda Linkworks managers are responsible for collecting and updating information of different customers that are in the database Cable Express. This staff works without appropriate technology and media. This make that Xanda Linkworks doesn’t have optima lmanagement of customer information. Moreover, the monitoring and evaluation of company personnel are not controlled. For this reason, it is necessary the development and implementation of new software with applications that optimize staff time and management the processes that involve remote clients. The development methodology that was used to develop the application was RAD (rapid application development), the system generated order and control in the management of collections and concluded that the application helps to improve the operation and better understand the management process of collections.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4529
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2015-06.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.