Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHoyos Bucheli, Luis Gonzalo-
dc.creatorArroyo Miño, Felipe Alfonso-
dc.date.accessioned2016-02-03T14:16:43Z-
dc.date.available2016-02-03T14:16:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArroyo Miño, F. A. (2015). Mercado popular escala: sectorial -6324.00 m2 aproximadamente (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2015-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4520-
dc.descriptionThis work includes the development of the proposal of a market for the sector of Turubamba, Quito. Studies in the area of intervention suggest that there is an imminent lack of markets in quantity and quality. Currently the markets in the area do not supply the amount of inhabitants and existing markets do not meet the requirements for proper operation and act as closed containers that affect the urban environment. The commercial activity produces flows of goods attracting people and public space is a major player in urban life. In this study the authors and theories are being studied and these two issues and how they manage to generate a link between them are discussed. The study of repertoires and the characteristics of the project area generates certain parameters proposed a market solution that can serve as a linker for commercial activity within the area, break the functioning model of markets as a closed containers and let them bebuildingswith social relevance and serve to generate economic, social, cultural and intergenerational links between users of the area.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación abarca el desarrollo de una propuesta de mercado para el sector de Turubamba, Quito. Los estudios realizados en la zona de intervención sugieren que existe una inminente falta de equipamientos de mercados tanto en cantidad como en calidad. Actualmente los mercados de la zona no abastecen a la cantidad de habitantes y los mercados existentes no cumplen con los requisitos necesarios para un correcto funcionamiento y actúan como contenedores cerrados que afectan a su entorno urbano. La actividad comercial produce la atracción de flujos de bienes personas y el espacio público es un actor principal en la vida urbana. En este estudio se examinan a autores y teorías que estudian estos dos temas y como logran generar un vínculo entre ellos. El estudio de repertorios y de las características de la zona de intervención genera ciertos parámetros que proponen una solución de mercado que pueda servir como un vinculador para la actividad comercial dentro de la zona, que rompan el modelo de funcionamiento de un mercado como un contenedor cerrado y que sea un equipamiento que tenga relevancia social y sirva para generar vínculos económicos, sociales, culturales e intergeneracionales entre los usuarios de la zona.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectMERCADOS MUNICIPALESes_ES
dc.subjectPARROQUIA TURUBAMBA-QUITOes_ES
dc.titleMercado popular escala: sectorial - 6324.00 m2 aproximadamentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2015-27.pdf146,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.