Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4510
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa, dedicada a la obtención de materia prima plástica a través de la recuperación de desechos plásticos, en la ciudad de Quito
Autor : Duran Molina, Andrea Estefanía
Tutor : Proaño Pérez, Carol Elisa
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA;MATERIA PRIMA PLÁSTICA;DESECHOS PLÁSTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Duran Molina, Andrea Estefanía (2015). Plan de negocio para la creación de una empresa, dedicada a la obtención de materia prima plástica a través de la recuperación de desechos plásticos, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 221 p.
Resumen : El principal objetivo de la realización de esta tesis, es determinar la viabilidad de obtener plástico y venderlo como materia prima a través de la recuperación y el reciclaje de los desechos del mismo, a corto plazo a nivel nacional y a largo plazo a nivel internacional. Con este propósito, se han desarrollado los diferentes capítulos de la misma, que se describen a continuación: El primer capítulo, hace referencia a la descripción global de la idea del negocio y de la compañía como tal. En el siguiente capítulo, se hace un análisis de la industria nacional referente al reciclaje y la recuperación de los desechos plásticos, las tendencias actuales, y un análisis (PEST). La investigación de mercados, en la cual se han empleado estudios de información cualitativa y cuantitativa, además del empleo de tabulaciones, encuestas, entrevistas a expertos, grupos focales, ha permitido obtener datos reales a cerca de los diferentes actores, que se dedican al reciclaje y la recuperación de los desechos plásticos. El desarrollo del plan de marketing, basado en los principios y conceptos del libro de Philip Kotler ―Fundamentos de Marketing‖ ha permitido establecer las estrategias de mercadeo necesarias, para alcanzar un adecuado posicionamiento y reconocimiento de la empresa en el mercado nacional. En los siguientes capítulos, se desarrolla el Plan de Operaciones y Producción, se establece el equipo gerencial, cronograma general de actividades, y el análisis de los riesgos críticos, los problemas y los supuestos. Finalmente, en el último capítulo, se realiza un análisis financiero para la constitución de la empresa. Se presupuesta una inversión de $299,097.14, de la cual 70% será financiado con capital propio y el restante con crédito bancario. En escenario normal apalancado, su VAN es de $453,160.17 y su TIR: 60%, lo cual demuestra que el proyecto es viable y sustentable a largo plazo.
Descripción : The main goal of this thesis, it is to determine then, the viability and the current market possibilities, in order to create an enterprise for the gathering of the plastic garbage and subsequently, the selling of it as raw material to other companies, for recycling and other purposes. With this aim, the present work has been structured in the chapters, as follows: The first chapter refers to a general description of the business project and the creation of the enterprise. The following chapter continues with an analysis of the national industry for recycling plastic garbage; the new trends in this regards and a (PEST) analysis. In order to support this market research, we have recurred to different studies including qualitative and quantitative information such as surveys; interviews to experts and focus groups. All of this has allowed us to obtain substantial information regarding the different actors in this industry, such as suppliers, potential clients, and other competitors. The developing of a Marketing Plan, has been done by taking as a guide, the principles and main concepts exposed in the book “Fundamentos de Marketing”* from Philipe Kotler. Within this plan, we have been able to establish the necessary market strategies, as well as the more efficient use of the current media (social media, publicity, etc.), in order to place the company in the local national market. The next chapters, refers to an Operational and Production Plan, it is establish as well the management team and the general chronogram of activities, and also it provides an analysis of the critical risks, potential problems and assumptions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4510
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-48.pdf6,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.