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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de mejoramiento de la calidad en la gestión del Restaurante Chivo Loco ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Cazar Navarro, Daniela Vanessa
Tutor : Jácome Benavides, Gabriela Stefanía
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;CALIDAD EN EL SERVICIO;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Cazar Navarro, Daniela Vanessa (2015). Diseño de un plan estratégico de mejoramiento de la calidad en la gestión del Restaurante Chivo Loco ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 133 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, desarrollar un manual operacional el cual recopile normas y políticas las cuales sean útiles para el personal aplicado a la operación del restaurante Chivo Loco. En el primer capítulo o marco teórico, se realiza una investigación de los conceptos de calidad y la historia de los restaurantes, utilizando referencias de alto valor académico, la cual explique al lector la importancia de la calidad en las pequeñas y medianas empresas. En el segundo capítulo se analiza la situación actual del restaurante, para determinar cuáles son las deficiencias tanto en el front office como en el back office, para la implementación de un plan de mejoramiento de la calidad. En el tercer capítulo se realiza la propuesta de mejoramiento de calidad y el desarrollo de estándares y procedimientos en el restaurante, utilizando como herramientas de soporte una encuesta de satisfacción a los clientes, un blueprint o mapa de procesos y la aplicación de la Smart Voyager Express, un nuevo modelo de gestión de la empresa Quito Turismo para la obtención del Distintivo Q. En el cuarto y quinto capítulo se plantea las propuestas de mejoramiento de calidad y se realiza el diseño de los estándares y procedimientos que se deben aplicar al restaurante, junto con el manual operacional el cual indica cuáles son las normas que debe cumplir el restaurante y su personal. En el sexto capítulo se elabora un presupuesto de inversión, realizado en base a las propuestas de mejoramiento en el capítulo cuarto y quinto. Finalmente se llega a las conclusiones y recomendaciones que se obtuvo después del estudio y desarrollo de este trabajo.
Descripción : The object of the present graduate project is to develop an operational manual that gathers useful norms and politics for the Chivo Loco restaurant operating staff. In the first chapter, quality concepts and restaurant history were investigated with high academic level references, in which the value of quality standards in small and medium companies is explained to the reader. The second chapter analyzes the actual state of the restaurant to determine deficiencies as well as in front office as in back office, so quality improvement plans can be implemented. In the third chapter, quality improvement and standard development and processes are proposed using support tools such as customer satisfaction and comfort surveys, blueprint and Smart Voyager Express application, which is a new management model from the Quito Turismo company to earn the Distintivo Q. The fourth and fifth chapters plan the proposals for quality improvement and standards and methods to be applied in the restaurant are designed, along with the operation manual which shows standards for the staff to meet. The sixth chapter shows the elaboration of an investment budget based on the quality improvement proposals held in previews chapters. Finally, the conclusions and recommendations that were obtained in this research are exposed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4502
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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