Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4491
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema "amor al arte" de la banda "Eternos ADS"
Autor : Padilla Gualoto, Roberto Valentín
Tutor : Monar Taipe, Cristina Daniela
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;CANCIÓN AMOR AL ARTE;BANDA ETERNOS ADS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Padilla Gualoto, Roberto Valentín (2015). Producción musical del tema "amor al arte" de la banda "Eternos ADS". Facultad de Tecnologías. UDLA. Quito. 88p.
Resumen : El Productor musical, es la persona que tiene en sus manos la dirección de un proyecto musical, toma decisiones sobre lo que se va a realizar, ya sea un sencillo o un álbum. Es también quien forma y guía al equipo profesional de músicos, para lograr un trabajo musical terminado. El presente tema musical se desarrolla en base a la preproducción, producción y postproducción, para determinar las directrices a seguir y poder cumplir con sus objetivos en la obtención de una canción llamada “Amor al Arte”. El tema musical fue compuesto desde su inicio con el sonido de cuatro elementos básicos que son: batería, bajo, guitarra y voz, con los que se forma la idea básica de la estructura del tema. Se pretende seguir sumando más instrumentos musicales, como avance el proyecto, no obstante sin perder la coherencia de la composición final que se tiene prevista. “Amor al Arte” surge a partir de la combinación de dos estilos musicales, el rock (heavy metal) y el rap (hip-hop). La fusión de los mismos se caracteriza por la fuerza del rock (forma y estructura musical) y por la lírica del rap (letra y/o versos), interpretada por la banda de rock Punto Fossil, y el dueto de rap Eternos Kila. El proceso, realizado para la obtención de un trabajo artístico de alto nivel técnico, está estructurado en varios pasos, los cuales se explican en el contenido de este proyecto: las horas de ensayo que se realizó en el auditorio del ex Teatro Fénix, las grabaciones preliminares que se efectuó, las extensas jornadas de grabación en un estudio, así como, sesiones de mezcla, donde se explica la manera de cómo se ecualizó el tema musical y los parámetros de los procesadores dinámicos que se utilizaron, y el tipo de tratamiento que se efectuó al sonido antes de obtener el trabajo final. Quienes participaron en este proyecto musical tomaron una decisión de manera conjunta para definir cómo resultaría más atrayente concluir el tema musical. Una vez que las líneas musicales y acordes satisficieran el criterio de todo el grupo, en cuanto a su tono y timbre adecuados, se define el día y la hora de la grabación final, en el estudio de grabación de la Universidad de Las Américas.
Descripción : The producer is the person in charge of the direction of a musical project, and who makes about what is to be performed, it can be a single or an album. It is him who forms and guides the professional team of musicians, to achieve a finished musical work. This musical piece is based on the processes of preproduction, production and postproduction, to determine the guidelines to follow and to fulfill its objectives, obtaining a song named "Amor al Arte” (Love for the Arts, in English). The song was composed, since its inception, with the sound of four basic elements: drums, bass, guitar and vocals with which the basic idea of the structure is formulated. The intention is to add more musical instruments, as the project progresses, without losing coherence of the final composition that is planned. The song "Amor al Arte" comes from the combination of two musical styles: rock (heavy metal) and rap (hip-hop). The fusion of these is characterized by the strength of rock (its musical form and structure) and the rap lyric (its lyrics and / or verses), performed by the rock band Punto Fossil, and the rap duo Eternos Kila. The process to obtain an artistic work of high technical level, is divided into several steps, which are explained in this project: the hours of rehersal were conducted in the auditorium of the former Teatro Fénix, preliminary recordings, long hours of recording in a studio, as well as, mixing sessions, where the equalization and the parameters are explained, and the parameters of dynamic processors used, and the type of treatment to the sound before obtaining the final piece. Those who participated in this musical project made a decision together to define what would be more attractive to conclude the song. Once the music and chord lines satisfied the whole group, in terms of its proper tone and timbre, the day and time of the final recording in the studio of Universidad de Las Américas are defined.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4491
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2015-18.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.