Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4487
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de comunicación corporativa (PECO) de la dirección general de posgrados de la Universidad Tecnológica Equinoccial- campus Quito, periodo 2015-2017
Autor : Herrera Bedón, Diana Belén
Tutor : Illescas Correa, Santiago
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Herrera Bedón, Diana Belén (2015). Plan estratégico de comunicación corporativa (PECO) de la dirección general de posgrados de la Universidad Tecnológica Equinoccial- campus Quito, periodo 2015-2017. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 182 p.
Resumen : La Dirección General de Posgrados de la Universidad Tecnológica Equinoccial, se crea bajo la necesidad de ofrecer educación de cuarto nivel que especialice a los profesionales, con la oferta de nuevas herramientas para su superación. En los últimos años, la educación superior en el Ecuador ha vivido cambios radicales. La Ley de Educación Superior (LOES) ha impuesto nuevas reglas en cuanto a la estructura organizativa de las universidades. En el caso de la UTE, las máximas autoridades, analizando la nueva legislación deciden realizar una reestructuración en la Dirección. Dentro de los cambios más relevantes está el cambio de autoridades de la Dirección y el cierre de los programas de maestría con el fin de innovar y ofertar nuevos programas de cuarto nivel. Actualmente se vive el proceso del cambio en la Dirección General de Posgrados, sin embargo existe molestia e incertidumbre por el personal interno ya que los canales y mensajes sobre la restructuración son inexistentes. Además no existe una planificación estratégica de la dirección que apoye al logro de los objetivos institucionales. Con estos antecedentes, se procede a realizar una investigación en las áreas de identidad, imagen y comunicación en los públicos internos, además sobre las preferencias de los posibles aspirantes al elegir un programa de maestría. Con los datos obtenidos, se diseñará un plan de comunicación estratégica que genere una percepción positiva en sus públicos.
Descripción : The Directorate General of Masters of Universidad Tecnológica Equinoccial, was created under the need to provide education that specializes fourth level professionals, by the offer new tools to overcome them. In recent years, higher education in Ecuador has experienced radical changes. The higher education act (LOES) has imposed new rules regarding the organizational structure of universities. In the case of UTE, the highest authorities, analyzing the new legislation and they decide a restructuring in the Directorate. Among the most significant changes is the change of authorities of the management and the closure of master's programs in order to innovate and offer new programs of fourth level. Currently all live the process of change in the Directorate General of Masters, however, there is a perception of hassle and uncertainty by internal staff as channels and messages on the restructuring they are nonexistent. Furthermore there is no strategic planning to support the achievement of corporate goals. It is necessary to conduct research in the areas of identity, image and communication in the internal public, also on preferences in choosing a master's program to potential applicants. With the data obtained, a strategic communications plan to strengthen the image of academic excellence will be design.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4487
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2015-31.pdf4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.