Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4475
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema demostrativo de control y monitoreo, para el estudio de un grupo de redes y su entorno, con central en un servidor
Autor : Jumbo Moreira, Lisset Belén
Moya Rubio, Bárbara Jordana
Tutor : Gómez Reyes, Alejandro Paúl
Palabras clave : REDES DE CONTROL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Jumbo Moreira, L. B.; Moya Rubio, B. J. (2015). Desarrollo de un sistema demostrativo de control y monitoreo, para el estudio de un grupo de redes y su entorno, con central en un servidor. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mediante la implementación de este proyecto lo que se organizará y optimizará los recursos de un sector muy importante en la economía de la provincia de Manabí como lo es la ganadería. Se desarrolló un software con el cual se puede llevar un control más profundo de lo que implica dedicarse a este negocio; en el cual se detallan parámetros específicos de cada animal lo que permitirá al usuario la toma de decisiones en cuanto a medidas preventivas para que sucedan o no ciertos eventos. Adicionalmente se incluye un dispositivo de rastreo para poder conocer la ubicación exacta de cada animal para sobre todo evitar pérdidas de los mismos. En cuanto al entorno en donde se desarrolla este tipo de negocio se ha implementado un sistema de riego activado por sensores que miden la humedad de la tierra para determinar cuánto ésta necesita ser regada y almacena un registro de estas mediciones.
Descripción : By the implementation of this project what we pretend to do is to organize and optimize the resources of a very important sector in the economy of the Manabi is province as it is livestock. We developed a software with which the user can get a deeper understanding of what it means engaging in this business; in which specific parameters of each animal will be detailed allowing to take decisions to the user about preventive measures to avoid certain events happen or not. Additionally a tracking device to know the exact location of each animal to especially avoid losses thereof are included. About the environment in where this type of business is developed, it was implemented an irrigation system that is activated by sensors that measure the ground is dampness to determine when it needs to be irrigated, and also saves a record of those measures.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4475
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2015-03.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.