Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4472
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación web prototipo para mejorar la difusión de eventos de entretenimiento en Quito
Autor : Calvachi Bastidas, Eduardo Xavier
Tutor : Bastidas Romero, Christian Aníbal
Palabras clave : INTERNET;MEJORAMIENTO INFORMÁTICO;EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Calvachi Bastidas, E. X. (2015). Aplicación web prototipo para mejorar la difusión de eventos de entretenimiento en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de titulación tiene como objetivo contestar las siguientes interrogantes Existe un problema de difusión de información de eventos de entretenimiento en Quito De ser así, Puede resolverse este problema con una solución de software La fase inicial del proyecto comprende entrevistas y encuestas a los ciudadanos de Quito para aprender acerca de sus necesidades. Por medio de estas herramientas se logró aprender que en efecto los ciudadanos de nuestra ciudad consideran que es difícil encontrar información de eventos, que con frecuencia, existen eventos que desconocen pero les gustaría asistir. Además expresaron que una aplicación de software que centraliza información de eventos de entretenimiento y sea asequible desde computadora o teléfonos inteligentes les parece una solución viable para su problema. En la siguiente fase se procedió a investigar soluciones de software de otros países que resuelvan problemas similares y también las tecnologías necesarias para construir un prototipo de software que pueda ser probado por los usuarios. Luego se procedió a la construcción del prototipo empleando el marco de desarrollo de software ágil Scrum y prácticas de Agile Testing. Una vez listo el prototipo, se procedió a realizar encuestas de satisfacción a usuarios potenciales y pruebas tecnológicas de patrones de comportamiento de usuarios para determinar el impacto de la herramienta. En base a los datos obtenidos en las pruebas realizadas a los usuarios, se ha logrado corroborar que la aplicación de software prototipo desarrollada soluciona el problema de difusión de información en un nivel satisfactorio.
Descripción : This research project focuses on answering the following questions Are the citizens of Quito having a difficult time finding entertainment events in their city If so, is a software application a viable solution to solve this challenge The initial consumer surveys and interviews determined that in fact, the citizens of Quito are frustrated and have a difficult time finding information about entertainment events in the city. Additionally, it was determined that a responsive web application that centralizes information about entertainment events would be a good alternative to solve this problem. The next phase entailed the development of a software prototype using agile software development methodologies and Agile Testing. The functionality of the software was designed in accordance to the data collected from the consumer surveys and using similar applications like Eventbrite or Meetup as guidelines. After the prototype was completed, a consumer satisfaction survey was conducted along with some technology facing Behavioral insights tests to learn about how the users interacted with the application. It was concluded from the tests conducted that the users were satisfied with the experience that the application provided and the majority of them considered that the prototype did help them solve their problem.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4472
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2015-01.pdf4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.