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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorCuadrado Ulloa, Ana Karen-
dc.date.accessioned2016-01-26T21:15:54Z-
dc.date.available2016-01-26T21:15:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCuadrado Ulloa, Ana Karen (2015). Plan de mejoramiento de la empresa Ropa Infantil Ecuatoriana ubicada en la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA.Quito. 123 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2015-42-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4465-
dc.descriptionClothes are important for a person, that is why are part of an increasive and attractive market. Ropa Infantil Ecuatoriana is an enterprise from Ambato founded in 1990, which activity is to fabricate childrens clothes since three months until twelve years old. After a departmental diagnosis, there is a necessity to improve climate management and to reach growth in some areas. Management requires strategic planning in order to redefine the organizations mission, vision and organizational structure. In production exists a bottleneck in the sewing area that needs to be solved to reduce delivery time. In commerce can be noticed the necessity of marketing planning to increase sales and market participation. Finally, the financial department must implement index and financial statements, and also it needs to improve the accounting system. There is an expectation of textile production increasement in 8%. The company focuses on people who are part of a middle socio-economic level, which is, 49.3% of the population. Families spend 7,90% of their incomes to clothes and shoes, which represents an opportunity for the organization to position its brand in the local market. The market investigation reflects that customers are satisfied with the products quality, but the delivery delays more than expected. The stadistics shows that 73,2% of the potential customers are mothers who choose clothes for their children : 36,4% of them manage a monthly budget that goes from USD 50 to USD 100 for this expenditure. Long-term objectives and strategies are defined to improve profitability and market participation. A catalogue is an idea that can be used in sales because the percent of mothers that buy in this way is 45,6%. The proposal shows an inversion of USD 94 110. NPV is USD 51 887 and IRR is 71%: that shows its viability.en
dc.description.abstractLas prendas de vestir son elementos necesarios para las personas, por lo que constituyen un mercado en constante crecimiento y de gran atractivo comercial. Ropa Infantil Ecuatoriana es una empresa ambateña fundada en 1990, cuya actividad es la fabricación de prendas de vestir de niños y niñas desde tres meses hasta doce años de edad. Al realizar un diagnóstico por departamento, se identificó la necesidad de mejorar el clima organizacional y lograr un mayor crecimiento. A nivel gerencial se requiere una planificación estratégica para redefinir la misión, visión y estructura organizacional. En producción existe un cuello de botella en el área de costura que debe mejorarse para reducir tiempos de entrega. En el área comercial se evidencia la necesidad de un plan de marketing para aumentar las ventas y la participación en el mercado. El departamento financiero debe implementar índices y estados financieros, además de mejorar su sistema contable. A nivel sectorial, se espera un aumento en la producción textil del 8 %. La empresa se enfoca en el sector socioeconómico de nivel medio, esto es, el 49,3 % de la población. Las familias destinan el 7,90 % de sus ingresos a prendas de vestir y calzado, lo que representa una oportunidad para que la empresa posicione su marca en el mercado nacional. La investigación de mercados refleja que los clientes están satisfechos con la calidad del producto; sin embargo, la entrega de pedidos tarda más de lo esperado. El 73,2 % de los clientes potenciales son madres de familia encargadas de elegir las prendas de vestir de sus niños; de éstas, el 36,4 % maneja un presupuesto mensual de USD 50 a USD 100 para este gasto. Se definieron objetivos y estrategias a largo plazo para aumentar la rentabilidad y la participación en el mercado. La creación de un catálogo es una estrategia de ventas que puede implementarse, pues el 45.6 % de las mamás compran por este medio. La inversión que implica esta propuesta es de USD 94 110. El VAN es de USD 51 887 y la TIR del 71 %, lo que muestra su viabilidad.es_ES
dc.format.extent123 p.-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectAMBATO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de la empresa Ropa Infantil Ecuatoriana ubicada en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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