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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos para personas que padecen alergias respiratorias, dérmicas y alimenticias en la ciudad de Quito
Autor : Coba López, Verónica Alejandra
Tutor : Sotomayor Yánez, David Antonio
Palabras clave : COMERCIO;PRODUCTOS FARMACÉUTICOS;TRATAMIENTO MÉDICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Coba López, Verónica Alejandra (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos para personas que padecen alergias respiratorias, dérmicas y alimenticias en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 195 p.
Resumen : AlerVida es la primera tienda detallista que comercializará productos importados para alérgicos en la ciudad de Quito. Se enfoca en artículos que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con alergias respiratorias, alimenticias y dérmicas. A través de la venta de diversos productos logrará cubrir las necesidades de este grupo vulnerable y desatendido y así hacer la vida más fácil a sus consumidores. Uno de los objetivos principales será ofrecer una experiencia de compra, puesto que existirá un servicio extra de consultoría con alergólogos especializados y un servicio al cliente especial y diferenciado. Atacará dos mercados objetivos, uno dedicado a hogares quiteños con niños y adolescentes que sufran de estos problemas de salud y otro mercado objetivo que comprenda el rango de edad de 25 a 60 años, que hayan sido diagnosticados con algún tipo de alergia. En ambos segmentos el nivel socioeconómico es medio/alto- alto por tratarse de productos con precios elevados. Al no tener procesos productivos, no existe el riesgo de ocasionar incidentes que puedan poner en peligro la estabilidad de los principales stakeholders existentes. Sin embargo se procurará realizar procesos de operación en los que se piense siempre en el bienestar del medio ambiente y la comunidad. El equipo de trabajo estará compuesto por la junta directiva (tres socios), un director administrativo y dos vendedoras/cajeras. Cada uno de ellos recibirá constantes capacitaciones en temas alérgicos para ofrecer la mejor atención y mantener relaciones de fidelidad tanto con clientes como con consumidores. El mejor medio para llegar a los dos mercados objetivos y promocionar los productos de AlerVida será a través de medios virales como las redes sociales, beneficiando en costos y teniendo mayor cobertura de consumidores. Los resultados financieros obtenidos en la investigación corroboran que el proyecto es rentable. La Tasa Interna de Retorno en un período de tiempo de 5 años, para un flujo de caja de valoración será de: 42,8%, un rubro mayor al CAPM (15.6%), y con un Valor Presente Neto positivo de: $69.670. La inversión inicial será de $81.788, el financiamiento será de la siguiente forma: 40% capital propio y 60% a través de un préstamo a 5 años.
Descripción : AlerVida is the first retail store that will sell imported products in Quito. It will focus on products that help improve the quality of life for people with skin, respiratory and food allergies. Thought the sale of these products will achieve the needs of this vulnerable and forgotten group and this will make easier life to consumers. One of the main objectives is to offer a shopping experience. There will be an extra consulting service allergist to special and different clients. AlerVida will have two different targets, one dedicated to Quito householders with kids and adolescents who suffer from this medical problem. The other target is comprised between (25-60) years that have been diagnosed with any allergic problem. In both segments the socioeconomic level is medium/high and high because the products have a high price. With no production processes, there will not exist danger for the stakeholders. However the company will seek to make operational processes in which it is always think of the welfare of environment and community. The stuff will be composed of: board of trustees, an administrative director and two saleswoman/cashiers. Each of them will be receive constant training about allergic issues in order to guaranteed the best customer service management. The best way to reach the two target markets and promote the products will be through viral media such us Facebook, twitter, Instagram and WhatsApp. This will bring benefits of cost and consumer great coverage. The financial results of this investigation confirm that the project is profitable. The internal rate of return on a period of five years for a cash flow valuation shall be 42,8% higher category than CAPM 15,6%, and with a positive Net Present Value $69.670. The initial investment will be $81.788, funding will be as follows: 40% equity and 60% through a loan to five years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4464
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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