Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4463
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de artículos para personas con discapacidad en la ciudad de Quito
Autor : Suárez Flores, Fiorella Milagros
Tutor : Piñeiros Mendoza, José Luis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;ARTÍCULOS PERSONALES;PERSONAS DISCAPACITADAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Suárez Flores, Fiorella Milagros (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de artículos para personas con discapacidad en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 243 p.
Resumen : Las personas con discapacidad siempre han sido un grupo relegado en la sociedad. Nunca se le habían dado tantas oportunidades y apertura a integrarse al mundo laboral y personal como ahora tienen posibilidad. Una de las labores del Gobierno actual, es la creación de la Ley Orgánica de personas con Discapacidad que les brinda una serie de beneficios y posibilidades para poder desarrollarse de una manera más inclusiva dentro de la sociedad. Es por esto que la idea de crear una tienda que abastezca productos y artículos nuevos en tecnología e innovación, se vio impulsada por la manera en que se le está dando importancia a las personas con discapacidad y que con el afán de aportar a un mejor desenvolvimiento laboral y personal. A través de la investigación de mercado orientada a las clases sociales media alta y alta de la ciudad de Quito, se ha visto una posible aceptación ya que el 77,6% de personas consideran que en Quito no existen suficientes lugares donde adquirir esta clase de productos, dando así un mercado objetivo de 6651 personas con diferentes tipos de discapacidad. La principal estrategia de penetración de mercado es llegar al cliente a través de la promoción e información de bondades de estos nuevos productos que los ayudarán durante toda su vida a poder ser incluidos valiosamente en la sociedad y no sólo se mantengan como hasta ahora en perfil bajo, sino que también busquen su superación profesional y personal. La ubicación del local será cerca del CONADIS, porque es un lugar que recibe diariamente la visita de cientos de personas con discapacidad y está ubicado en el norte de Quito, donde se encuentra la mayor parte de personas encuestadas, además de que existen vías de acceso como transporte público y privado, velando así por la comodidad y facilidad del cliente. Se supone que la inversión inicial del proyecto es de $147.851,49, el 70% de esta cantidad es aportada por los socios es decir $103.496,04 y el 30% restante será prestado por una entidad financiera 44.355,45. La TIR del proyecto es de 81% que es mayor a la tasa de descuento de 16,72% y el VAN es positivo de $258.080,31. El retorno esperado sobre el capital es de 16%, es decir que por cada dólar invertido, los socios recibirán 1,16 dólares de retorno, haciendo de este un proyecto atractivo no sólo por su valor rentable sino también por su valor social al brindar a través de los productos un nuevo estilo de vida a las personas con discapacidad.
Descripción : People with disabilities always have been a neglected group in the society. Never had given them so many opportunities and being open to join the workforce and personal life, but now they have the possibility. One of the tasks of the current government, is the creation of the Organic Law on Persons with Disabilities which gives a number of benefits and opportunities to develop in a more inclusive manner within society. That is why the idea of creating a store that supplies products and new articles in technology and innovation, was fueled by the way is being given importance to people with disabilities and with the aim of contributing to a better development work and personal. Through market research oriented upper and upper middle classes of Quito city. The project has been accepted as a possible 77.6% of people believe that there are insufficient places in Quito where you can buy this kind of products, giving a target of 6651 people with different types of disability in the market. The main strategy of market penetration is reaching customers through promotion and information about benefits of these new products that will help them throughout their life valuably to be included in society and not just remain as at present in low profile but also seek their professional and personal growth. The site location is near the CONADIS, because it is a place that is visited by hundreds of people with disabilities daily and is located in northern Quito, where it is most respondents, also that there are paths as public and private transport, thus ensuring the comfort and ease of the customer. It is assumed that the initial investment of the project is $ 147,851.49, 70% of this amount is contributed by partners that is $ 103,496.04 and the remaining 30% will be provided by a financial institution 44,355.45. The project IRR is 81% which is higher than the discount rate of 16.72% and NPV is positive for $ 258,080.31. The expected return on equity is 16%, meaning that for every dollar invested, partners will receive $ 1.16 return, making this an attractive project not only for its cost value, but also for its social value by providing products through a new lifestyle to people with disabilities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4463
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-40.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.