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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa UNIONPET Company en la ciudad de Ambato
Autor : Carvajal Ramírez, Rodrigo Sebastián
Tutor : Cadena Mejía, Eduardo Javier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;AMBATO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Carvajal Ramírez, Rodrigo Sebastián (2015). Plan de mejoramiento para la empresa UNIONPET Company en la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 189 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación, tiene un enfoque hacia la industria de mascotas en Ecuador la cual se encuentra en una etapa de crecimiento y con una tendencia potencial hacia la comercialización de alimentos y accesorios para mascotas. UnionPET Company es una empresa que se encuentra localizada en la ciudad de Ambato y tiene 23 años de experiencia en la industria de mascotas, enfocándose estos últimos 15 años en un canal especializado. UnionPET tiene una amplia infraestructura, conocimiento del mercado, amplio portafolio de productos y fortalezas diferenciadoras que le han permitido competir y ser pioneros en la industria. Actualmente la industria de mascotas se encuentra en una etapa de crecimiento al 12% según los especialistas, adicionalmente la venta de alimentos para mascotas en Ecuador pasó de 40MM en el año 2011 a 67MM en el año 2015, una demanda de alimentos para mascotas que está tomando forma en la industria. Las oportunidades en la industria de mascotas se ve reflejado con el crecimiento y el cambio cultural de las personas hacia la tenencia de una mascota como miembro de la familia, según los análisis 4 de cada 10 familias tienen mascotas un mercado interesante que está evolucionando. El objetivo planteado para el trabajo de titulación se enfoca en incrementar el 18% de ventas de UnionPET en el punto de venta. La segmentación se desarrolló en la ciudad de Ambato en zonas estratégicas con un tipo de muestra no probabilística por conveniencia, se consideró a una población de 15 a 65 años con características enfocadas a la mascota como miembros de la familia. Adicionalmente para la investigación de mercado se realizó una encuesta en la ciudad de Ambato y observación directa en el punto de venta para que UnionPET pueda tomar decisiones sobre ciertos parámetros. Las estrategias planteadas se focalizaron en tres puntos: una alianza comercial con el albergue municipal de la ciudad de Ambato, fidelización de clientes internos y externos en el punto de venta y el desarrollo de una campaña de e-commerce. Los análisis financieros se basaron en el crecimiento de ventas para UnionPET en el punto de venta, se plantearon tres escenarios: optimista, realista y pesimista de los cuales se puede resaltar que para un escenario optimista y realista el VAN y TIR son positivos, las utilidades para UnionPET total compañía crecerían al 29% en el escenario optimista, 19% escenario realista y el 2% en un pesimista. El presente estudio es una herramienta importante que dará visibilidad a las oportunidades de la industria, ayudara a conocer las necesidades de los compradores, el enfoque que UnionPET deberá tomar para seguir creciendo rentablemente y tomar acción a las debilidades y amenazas.
Descripción : This paper titling is focus on the pet industry in Ecuador which is in a growth phase and a potential trend towards the commercialization of food and pet accessories. UnionPET Company is located in Ambato city and has 23 years of experience in the pet industry, focusing these last 15 years in a specialized channel that is taking shape in the city. UnionPET has an extensive infrastructure, market knowledge, broad product portfolio and differentiating strengths that have enabled it to compete and be pioneers in the industry. Currently the pet industry is in a stage of growth to 12% according to experts, further selling pet food in Ecuador step 40MM in 2011 to 67MM in 2015, demand for pet food this taking shape in the industry. The opportunities in the pet industry is reflected in the growth and cultural change of people towards the holding of a pet as a family member, according to analysis 4 out of 10 families have pets an interesting market that is evolving and taking form in the country. The objective set for the job titling focuses on increasing sales 18% UnionPET at the point of sale. Segmentation was developed in the city of Ambato in strategic areas with no sample type probalistic for convenience, it was considered a population of 15 to 65 years with features aimed at the pet and family members. In addition to market research survey in the city of Ambato and direct observation at the point of sale to UnionPET can make decisions on certain parameters was performed. The proposed strategies were focused on three points: a commercial alliance with the municipal shelter in the city of Ambato, loyalty of internal and external customers at the point of sale and the development of a campaign of e-commerce. The financial analysis was based on sales growth for UnionPET at the point of sale, they raised three scenarios: optimistic, realistic and pessimistic of which can highlight that for an optimistic and realistic scenario NPV and IRR are positive, profits Total UnionPET company to grow to 29% in the optimistic scenario realistic scenario 19% and 2% in a pessimistic. The present study is an important tool to give visibility to industry opportunities, help to meet the needs of buyers, the approach UnionPET must take to continue growing profitably and take action to weaknesses and threats.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4461
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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