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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Fortalecimiento de la imagen y reputación de la plaza las Américas en la web 2.0, para la fidelización de su público de interés en la ciudad de Quito
Autor : Paredes Caicedo, María José
Tutor : Hernandez Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;PUBLICIDAD DIGITAL;PLAZA DE LAS AMÉRICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Paredes Caicedo, María José (2015). Fortalecimiento de la imagen y reputación de la plaza las Américas en la web 2.0, para la fidelización de su público de interés en la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 149 p.
Resumen : Este trabajo está enfocado en la gestión de la Comunicación Corporativa como el eje primordial para lograr una imagen y reputación que favorezca a la organización. El incorrecto manejo de imagen, reputación y canales puede causar un rompimiento de comunicación, este es el ejemplo de la Plaza Las Américas, donde los clientes no tienen mayor participación en los eventos o plataformas que usa la administración. La elaboración del marco teórico se basó en teorías de comunicadores como: Cappriotti, Formanchuk, Pizarro, entre otros, logrando trabajar de manera metódica con el fin de mejorar la imagen y reputación de la Plaza Las Américas por medio de la Web 2.0, para la fidelización de su público de interés en la ciudad de Quito. Para la investigación se utilizó el enfoque multimodal, mediante encuestas a los administradores de los negocios que están en la Plaza y al público estratégico el cual se encontraba consumiendo. Las entrevistas se realizaron a las personas que manejan la comunicación de manera directa o indirecta de la Plaza las Américas, la Gerente de Comunicación y BTL, Mary Bastidas y al Gerente General de ALLCOMDER S.A. Los resultados arrojados en este trabajo nos permitieron conocer la relación Administración-Locales-Clientes y la percepción del público sobre la imagen de la Plaza las Américas. De igual manera se dio a conocer si los públicos estratégicos tienen conocimientos sobre los canales o herramientas de comunicación que usa la Plaza y si les dan algún uso. El objetivo de este trabajo es contribuir para la creación de estrategias que fortalezcan los lazos entre La Plaza Las Américas-Públicos Estratégicos, procurando mejoras en los canales de comunicación para lograr la fidelización de su público.
Descripción : This work is focused on the management of Corporate Communication as the key to building an image and reputation that favors the organization axis. Mishandling of image, reputation and channels can cause a breakdown of communication, this is the example of the Plaza Las Americas, where customers have greater participation in events or platforms used by management. The development of the theoretical framework was based on theories of communicators as Cappriotti, Formanchuk, Pizarro, among others, obtaining work methodically in order to improve the image and reputation of the Plaza Las Americas through Web 2.0, for loyalty of its stakeholders in the city of Quito. Multimodal approach was used by research surveys to managers of local belonging to the Plaza and strategic public which was consuming. The interviews were conducted with people who handle communication directly or indirectly from the Plaza las Americas, Communications Manager and BTL, Mary Bastidas and General Manager ALLCOMDER S.A. The results obtained in this study allowed us to understand the relationship-Estate Management-Customers and public perception of the image of Plaza las Americas. As it became known way if the strategic public have knowledge of the communication channels or tools using the square and if you give them some use. The aim of this paper is to contribute to the development of strategies to strengthen ties between the Plaza Las Americas-Public Strategic, seeking improvements in communication channels to ensure the loyalty of its audience.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4426
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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