Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4424
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño digital enmarcado en la creación de contenidos para una marca basada en el chocolate ecuatoriano como tendencia actual
Autor : Hidrovo Loor, Andrea Xiomara
Tutor : Castro Galarza, Paulina Lorena
Palabras clave : DISEÑO DIGITAL;CHOCOLATE;MARCAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Hidrovo Loor, Andrea Xiomara (2015). Diseño digital enmarcado en la creación de contenidos para una marca basada en el chocolate ecuatoriano como tendencia actual. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA, Quito. 159 p.
Resumen : La Corporación Fortaleza del Valle ubicada en Calceta, provincia de Manabí hace varios años atrás exporta uno de los mejores granos de cacao fino de aroma a diferentes países del mundo, encontrada este necesidad se desarrolla Manacao, una marca que es el resultado de la profunda investigación y muestra la calidad de la materia prima con la cual se elabora el chocolate 100% orgánico, esta idea ayuda a la Corporación a formar parte del cambio de matriz productiva que propone el Gobierno y aumenta la capacidad de venta y crecimiento en bienestar de la empresa. Para complementar este proyecto se propuso una estrategia de comunicación de diseño digital para redes sociales, donde se busca promocionar el chocolate de una manera adecuada y que el uso de éstas herramientas sea un ejemplo de crecimiento y desarrollo productivo para lanzar una marca al mercado. Demostrando cómo las redes sociales pueden ser un negocio rentable económicamente, que apoyado con un material gráfico impreso como es el packaging en los puntos de ventas, llame la atención al consumidor al ser un producto ecuatoriano con un toque elegante, sofisticado y artesanal mostrado en percha.
Descripción : The Corporation Fortaleza del Valle located in Calceta - Manabi, exports several years ago one of the best fine cocoa flavor beans to different countries around the world, found this necessity they develop Manacao, a brand that is the result of deep research that shows the quality of the raw material which is made 100% organic chocolate, this idea helps the Corporation to be part of the change in production model proposed by the government and increased sales capacity and growth in welfare of the company. A communication strategy of digital design for social networks was proposed to complement this project, which wants to promote the chocolate in a proper manner and the use of these tools could be an example of growth and productive development to launch a brand on the market. Showing how social networks can be a financially profitable business, which is support with printed graphic material such as packaging in sales points, that call attention to the consumer because is an Ecuadorian product with an elegant, sophisticated and crafts displayed at counters.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4424
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2015-12.pdf40 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.