Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4420
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos, participativos especializados en ciclismo y atletismo
Autor : Mera Jiménez, Byron Patricio
Tutor : García Díaz, Wellington Patricio
Palabras clave : EVENTOS DEPORTIVOS;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;CICLISMO;ATLETISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Mera Jiménez, Byron Patricio(2015). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos, participativos especializados en ciclismo y atletismo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 276p.
Resumen : En un mundo acelerado donde las personas habitan en un ambiente de constante estrés y presiones, las actividades deportivas se convierten en un punto de escapatoria para aquellos que buscan salir de la rutina. El deporte hoy en día es considerado de suma importancia en ámbitos de salud, además de ser un gran estilo de vida que permite romper la monotonía, por lo que las personas lo asumen como algo muy importante y necesario en sus vidas. Es por esto que se ha desarrollado un proyecto que presenta una oferta de eventos deportivos participativos que tengan un enfoque de recreación para las personas en la ciudad de Quito. Muchas veces las personas no forman parte de carreras por no tener el estado físico apropiado, la empresa está pensada, en parte, para los ciudadanos que quieren incursionar en este nuevo estilo de vida sin necesidad de contar con una preparación constante. La creación de una empresa que se dedique a la producción de eventos deportivos participativos se basa en la necesidad del mercado de contar con una propuesta nueva de actividades que combinen la diversión y salud. De esta forma las personas pueden participar en familia con el objetivo de relajarse y vivir experiencias inolvidables. Para esto se ha realizado una investigación de mercado en la que se define las tendencias del deporte en Quito a través de encuestas, entrevistas y focus group que dieron el punto de partida para la creación de empresa basándose en información verídica. La identificación de canales de comunicación directa con los habitantes de la ciudad interesados en formar parte de la industria deportiva es uno de los aspectos desarrollados en este proyecto además de la planificación estratégica de cada evento planteado.
Descripción : In a fast paced world where people live in an environment of constant stress and pressures, sports activities become a way to escape for those looking to escape the routine. Nowadays, sports are considered fundamental in areas of health, besides being a great lifestyle that allows breaking the monotony; therefore people assume it as very important and necessary in their lives. That is why we have developed a project presenting an offer of participatory sporting events with a recreational focus for people in the city of Quito. Many times people decide not to participate in competitions because they don’t have the proper physical condition, the company is designed, in part, for citizens who want to venture into this new lifestyle with no need of constant preparation. The creation of a company engaged in the production of participatory sporting events is based on the market need to have a new proposal for activities that combine fun and fitness. This way people can participate in a familiar environment with the aim of relaxing and unforgettable experiences. A market research has been done in order to define sports trends in Quito through surveys, interviews and focus group that gave the starting point for creating business based on accurate information. Identification of direct communication channels with city dwellers interested in joining the sports industry is one of the aspects developed in this project in addition to the strategic planning of each event raised.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4420
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2015-07.pdf4,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.